Menú
Deportes

El Cajasol ya tiene base: Earl Calloway

El Cajasol ya tiene a su director de juego titular. El club ha cerrado la contratación del estadounidense Earl Calloway, que firmará por una temporada con opción de prórroga por una segunda. El hasta ahora base del Cibona llega a Sevilla cuando todo apuntaba que el elegido era Pooh Jeter.

el 16 sep 2009 / 06:38 h.

El Cajasol ya tiene a su director de juego titular. El club ha cerrado la contratación del estadounidense Earl Calloway, que firmará por una temporada con opción de prórroga por una segunda. El hasta ahora base del Cibona llega a Sevilla cuando todo apuntaba que el elegido era Pooh Jeter.

Y es que hasta el propio ex jugador de ViveMenorca hacía en la jornada de ayer unas declaraciones recogidas en distintas webs anunciando que aceptaba la propuesta del Cajasol, después de encargarse, sólo días antes, de desmentir un acuerdo con la entidad sevillana, que existía, a la espera de enrolarse en la NBA. Sin embargo, el club del San Pablo ya rondaba la que era la primera opción del entrenador Joan Plaza, el también estadounidense Earl Calloway, base del Cibona, que también manejaba varias propuestas después de que Velimir Perasovic le abriese la puerta en Zagreb, donde en la pasada temporada ganó la Liga y la Copa croatas.

Calloway, nacido en Dekalb, en los alrededores de Atlanta, el 30 de septiembre de 1983, mide 1,91, pesa 79 kilos y ha promediado en la Cibona 12,7 puntos, 3,4 rebotes y 2,8 asistencias en la Euroliga (29 minutos de promedio), donde se midió en dos ocasiones al Unicaja Málaga. En la liga croata bajó su rendimiento, con 9,8 puntos, 1,8 rebotes y 3,9 asistencias (22,8 minutos), mientras que en la Liga Adriática sus números fueron de 11 puntos, 3,2 rebotes y 3,2 asistencias en 22 minutos. Ha cerrado una primera experiencia europea con altibajos, después de que despuntara antes en la liga de desarrollo de la NBA (19 puntos de media en Fort Wayne). En las últimas semanas ha disputado la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas con los Hornets.

Calloway, pieza clave en el nuevo proyecto, engrosa una plantilla que aún debe recibir varios integrantes más, puesto que Plaza tiene a su disposición de momento, además del estadounidense, a Tyrone Ellis, Andrés Miso, Xavi Rey, Juanjo Triguero y Dusko Savanovic, a la espera de dar oficialidad a la llegada del pívot gallego Mario Cabanas, confirmada por el ex jugador de Hospitalet pero que el club no ha ratificado. También debe aclararse el futuro del base serbio Branko Milisavljevic, con quien, en principio, Plaza no cuenta pero que todavía está en la órbita del club. Si no continuara el Cajasol tendría que fichar un segundo base, además de un alero y un ala-pívot.

El futuro alero tiene nombre y apellidos, a la espera de que concluya la negociación de su finiquito con el Caja Laboral Baskonia. Efectivamente se trata del cántabro Fernando San Emeterio, cuya llegada al club sevillano es inminente, posiblemente incluso esta misma semana junto a Calloway. El acuerdo es total. Sobre el ala-pívot, la opción preferencial es la del lituano del Zalguiris Kaunas Paulius Jankunas, que sigue exprimiendo sus opciones en el mercado para intentar enrolarse en un equipo de Euroliga.

  • 1