Deportes

El cajista Paul Davis, MVP de la jornada ACB

El pívot del Cajasol Paul Davis ha sido designado Mejor Jugador de la undécima jornada en la Liga ACB, tras su brillante actuación en el partido del sábado ante el Estudiantes. Es el primer jugador del equipo sevillano que lo consigue esta temporada.

el 12 dic 2010 / 23:04 h.

El pívot estadounidense del Cajasol Paul Davis ha sido designado como el jugador más valioso (MVP) de la undécima jornada de la liga ACB, gracias a los 33 puntos de valoración que logró en la victoria (73-77) de su equipo frente al Asefa Estudiantes. Davis sumó 25 puntos en los 32 minutos que disputó gracias a 9 canastas en quince lanzamientos y a 7 aciertos en los 8 tiros libres de que dispuso, y además capturó 11 rebotes, robó 4 balones y fue objeto de 5 faltas personales.

El jugador procedente del Obradoiro de Santiago cumple su primera temporada en el Cajasol y promedia, en las once jornadas disputadas hasta el momento, 11,9 puntos y 6,7 rebotes por encuentro. Los 33 puntos de valoración de Paul Davis lo colocan muy por delante de sus tres inmediatos perseguidores en esta jornada, que han sumado 27: el base del Assignia Manresa Rodrigo San Miguel, el alero del Bizkaia Basket Álex Mumbrú y el ala-pívot del DKV Joventut Jordi Trías. Se trata de la primera vez en lo que va de temporada que un jugador cajista es designado MVP.

El Real Madrid recuperó la primera plaza de la Liga ACB tras su victoria (84-65) ante el CAI Zaragoza y la derrota del Caja Laboral (99-95), con quien compartía liderato, en Bilbao. El Regal Barcelona venció (55-65) al Blancos de Rueda en Valladolid y se sitúa en la clasificación con las mismas victorias, ocho, que el conjunto vitoriano, en la segunda plaza. Destacó el extraordinario juego de Ricky Rubio, 14 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y una nota general de 21, mientras que en el Blancos de Rueda el mejor fue Baez con 16 puntos, nueve rebotes y 22 de valoración. El Real Madrid no encontró muchos problemas para doblegar al CAI Zaragoza. Felipe Reyes volvió a ser el mejor del equipo blanco con 14 puntos y 21 de valoración. Las sorpresas saltaron en Badalona y Alicante donde los dos últimos ganaron a conjuntos que están entre los 8 primeros. El Granada se impuso (67-74) al Joventut, que sólo metió 6 de 30 en tiros de tres. Entre Karl, Kurz, Stefansson y Korolev sumaron 65 de los 74 puntos del equipo visitante. El Meridiano pudo (80-72) con el Unicaja, en Alicante, y sumó su segunda victoria de la temporada con el apoyo de dos nuevos jugadores, Hasbrouck y Rancik, aunque el mejor fue Llompart con 17 puntos y 26 de valoración.El Valencia sumó su cuarta victoria consecutiva en la ACB, todas desde que Pesic está al frente del equipo de Valencia. Ayer batió (70-63) al Menorca.

  • 1