Deportes

El cajista Tariq Kirksay, MVP de la jornada en la ACB

Por primera vez en lo que va de temporada, un jugador del Cajasol logra la nominación de Mejor Jugador de la Jornada. Tariq Kirksay sumó 30 puntos de valoración, pieza clave en la gran victoria del equipo sevillano ante el CB Murcia.

el 13 dic 2009 / 23:33 h.

El estadounidense con pasaporte francés Tariq Kirksay, alero del Cajasol, ha sido el mejor jugador de la duodécima jornada de la Liga ACB con 30 puntos de valoración en su partido ante el CB Murcia.

Kirksay, que logra este galardón por primera vez en su carrera, lideró el contundente triunfo del equipo sevillano ante el murciano, frente al que logró la segunda victoria más amplia de su historia (99-59).

El norteamericano fue el segundo máximo anotador del partido con 16 puntos y unos magníficos porcentajes de 6 de 7 en tiros de dos (86%), 1 de 2 en triples (50%) y 1 de 1 desde la línea de personal (100%).

Su aportación se completó con cuatro asistencias, siete rebotes (tres en ataque), cuatro robos de balón y recibió dos faltas.

Tariq Kirksay logró unos números que estuvieron muy por encima de su media de la temporada, pese a permanecer en la pista poco más de 26 minutos. Estableció además su tope en valoración (30) y se quedó a dos puntos de su mejor marca anotadora (18).

  • 1