Economía

El calendario no preocupa

La representación sevillana en el grupo IV de Segunda división B ha quedado reducida a dos equipos, en este caso el Écija Balompié y el filial del Real Betis, lo que resta emoción a la Liga por la inexistencia casi de partidos de rivalidad provincial. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 08:15 h.

La representación sevillana en el grupo IV de Segunda división B ha quedado reducida a dos equipos, en este caso el Écija Balompié y el filial del Real Betis, lo que resta emoción a la Liga por la inexistencia casi de partidos de rivalidad provincial.

Ese es el motivo de que a sus respectivos entrenadores no les preocupe la composición del calendario pensando que serán todos enemigos a batir desde que arranque la temporada. El derbi sevillano se disputará el once de noviembre, una fecha adecuada a la que llegarán ecijanos y béticos bien rodados.

Curiosamente, en los banquilo se esta reducida represnetación sevillana dos técnicos que la última campaña liguera fueron compañeros en el mismo club, el Écija, Nogués como propietario del banquillo y Pedro Buenaventura de la secretaría técnica.

Volviendo a la representación por provincias, Cádiz es la que más equipos tiene, cuatro y dos cada una Almería, Granada, ambos equipos de la capital, dos la de Málaga y otros tantos la de Jaén, y uno el Lucena, en Córdoba. Tres equipos son de Castilla-La Mancha, Guadalajara, Puertollano y Conquense más el Ceuta y el Melilla.

El conjunto bético cierra la temporada en el campo del Roquetas y el de Écija en el San Pablo frente al Linares, un presunto aspirante al ascenso.

  • 1