Local

El calor de agosto no fue de récord

A pesar de los 45,9 grados que se registraron el día 11, la temperatura media resultó similar a la de otros años

el 05 sep 2012 / 15:52 h.

TAGS:

Una turista trata de protegerse del sol con un paraguas para no interrumpir sus paseos por la ciudad.

Decir que agosto no ha sido un mes demasiado caluroso puede resultar extraño a la vista de lo complicado que se hizo conciliar el sueño y pasear por las calles a determinadas horas del día. Sin embargo, los datos medios de los registros facilitados ayer por la Aemet ofrecieron una radiografía de este mes bastante distinto. Ni las temperaturas máximas sobrepasaron cifras de récord ni las mínimas fueron tan altas como en años anteriores. Agosto fue igual que siempre.

Todo a pesar de los 45,9 grados que padeció la ciudad en la tarde del pasado 11 de agosto. Ese día los termómetros subieron hasta alcanzar la cifra más alta de todas las que se incluyen dentro de los registros que maneja Meteorología, y que ofrecen datos desde el 1 de enero de 1951. Aunque si bien es cierto que en otros meses distintos, como por ejemplo en julio, la ciudad si rebasó la barrera de los 46 grados en años anteriores, nunca agosto hizo subir tanto a los termómetros como en esta ocasión.

Aún así, ninguna de las temperaturas medias -ni la global, ni la máxima, ni la mínima- han ofrecido datos muy distintos a los de los veranos anteriores. De hecho, este agosto ha concluido con una temperatura media de 28,9 grados, por debajo de los 30 que se superaron en 2010 o de los 29,1 del pasado año, donde la temperatura máxima registrada osciló en torno a los 42 grados, cuatro por debajo de la del pasado 11 de agosto.

Las mínimas tampoco se salieron del guión. Es más, incluso han sido inferiores a la de otros veranos, a pesar de que muchas noches se hizo bastante complicado conciliar el sueño. De media, los termómetros registraron unos valores de 20,5 grados, dos por debajo del pasado año y tres con respecto a 2010.

  • 1