Local

El 'calor' de Beyoncé, no apto para los niños británicos

Las autoridades británicas retrasan la emisión de un anuncio de la cantante por ser "sexualmente provocativo" e "inapropiado para los niños".

el 19 nov 2010 / 13:02 h.

 

Las autoridades británicas han retrasado la emisión de un anuncio de la cantante por ser "sexualmente provocativo" e "inapropiado para los niños". Y es que, las autoridades del Reino Unido consideran que el anuncio de la cantante en el que promociona su perfume, es inapropiado y "demasiado caliente" para el horario infantil, según informa The Guardian y recogen diversas páginas web.

Así, la emisión de la publicidad de Heat -como se llama la fragancia-, que aparecía hasta hora entre programas familiares durante el día, ha sido retrasada hasta una franja en la que los niños ya estén acostados, concretamente a partir de las 19.30 horas, ya que, a juicio de la Advertising Standards Authority (ASA), las imágenes de Beyoncé con un vestido rojo y en poses sugerentes, no son apropiadas para los ojos de los más pequeños.

El spot, que ha recibido múltiples críticas por parte de padres, ha sido calificado por la ASA como "sexualmente provocativo" y de "inadecuado para ser visto por menores".

Sin embargo, la compañía responsable del vídeo asegura que su intención era la de "reflejar el estilo sexy de Beyoncé" y que no se podía observar contenido "gráfico" ni "explícito", dado que en ningún momento "Beyoncé aparece desnuda". Añaden, además, que se enmarca en el estilo de "otros anuncios del mismo género".

Aún así, la ASA cree que no debió de emitirse tan temprano y ha ordenado que su emisión se posponga hasta pasadas las 19.30 horas de la tarde. "Los movimientos de Beyoncé ante la cámara, con prolongadas tomas de su vestido, en las que se deja ver parte de sus pechos, crean un anuncio sexualmente provocativo que no es apropiado para que lo vean los niños", afirman.  

  • 1