Local

El calor seguirá hasta el viernes con el mercurio rozando los 40

el 30 jul 2012 / 20:14 h.

TAGS:

El calor ha vuelto a la capital sevillana para quedarse, al menos, hasta finales de semana, Si durante los últimos días los sevillanos han podido disfrutar de temperaturas agradables tanto de día como, fundamentalmente, de noche, los termómetros han vuelto a dispararse y de nuevo el calor impedirá que se concilie tranquilamente el sueño.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas para hoy martes alcanzarán los 39 grados de máxima, mientras que las mínimas no bajarán de 20. Estas cifras son muy similares a las de ayer lunes, ya que el mercurio se ubicó entre los 38 y 19 grados centígrados. Para mañana miércoles, por su parte, el termómetro continuará sin ofrecer tregua alguna ya que las máximas llegarán de nuevo a los 38 grados y las mínimas no bajarán de 21, un grado menos de la temperatura recomendada para dormir y conocida como umbral del sueño. Mañana, además, el cielo presentará algunas nubes aunque estará despejado durante la mayor parte del día y la predicción del índice de rayos ultravioletas es la máxima, por lo que hay que extremar las precauciones con el sol. El jueves, los sevillanos podrán disfrutar de un ligero descenso de las temperaturas, no del calor, ya que la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que las máximas ascenderán hasta los 36 grados y las mínimas caerán hasta los 20. Además, durante estos tres días, las autoridades sanitarias estarán alerta y activarán, si es necesario, la alerta amarilla o naranja para prevenir cualquier incidencia que pueda ocurrir debido al calor.

El viernes, por su parte, aunque Aemet no considere que será un día de temperaturas extremas, los termómetros presentarán la misma tónica que durante toda la semana ya que se colocarán entre los 37 grados de máxima y los 20 de mínima.
Para el fin de semana de los días 4 y 5 de agosto, el descenso si se percibirá más claramente ya que el mercurio caerá entre cuatro y cinco grados. Así, Aemet apunta que el sábado las máximas no superarán los 35 grados y las mínimas caerán hasta los 19. El domingo, por su parte, continúa el descenso y la máxima se estabilizará en 34 grados, mientras que la mínima volverá a ser de 19.

  • 1