Menú
Local

El calor sigue sin dar tregua

Parece que el calor ha venido para quedarse. Al menos durante esta semana. Hoy continúa la alerta amarilla por altas temperaturas.

el 16 sep 2009 / 05:08 h.

TAGS:

Parece que el calor ha venido para quedarse. Al menos durante esta semana. Hoy continúa la alerta amarilla por altas temperaturas. Aunque se esperan noches más frescas, el mercurio seguirá cerca de los 40 grados durante las horas centrales del día. Sólo el domingo se inicia una leve tregua.

En Sevilla se va a seguir sudando la gota gorda. Si ayer los termómetros de la ciudad alcanzaban y, en algunos casos, superaban los 40 grados, hoy la cosa no será muy distinta. Hasta 38 grados prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que se registre en la capital hispalense.

Una temperatura por la que se ha mantenido la alerta amarilla activada desde el miércoles. La ciudad -al igual que la mitad del país- lleva con éste tres días en alerta meteorológica por el intenso calor. Éste no abandonará las tierras sevillanas ni por las noches. La pasada, aunque más fresca que la del jueves, también se superó la barrera del sueño: se alcanzaron los 23 grados.

Y para esta noche no se espera mucho menos. Tampoco se prevé menos calor para mañana, día en el que la Aemet pronostica que se alcancen los 37 grados.

Tan sólo el domingo darán un respiro los termómetros. La máxima se quedará en torno a los 35 y la mínima proporcionará un poco de frescor nocturno, ya que no se espera que el mercurio suba más allá de los 20 grados.

Ni el viento, que soplará moderadamente estos días, ni las nubes, que apenas lucirán en el cielo lograrán hacer que el calor sea más llevadero, aliviando a los ciudadanos con un poco de fresco. Ante esta canícula no es de extrañar que el aspecto de fuentes públicas, riberas y otras zonas frescas de la ciudad, como los parques y los jardines, estén a rebosar de sevillanos y visitantes buscando alivio al ambiente sofocante.

Las precauciones ya son bien sabidas: no exponerse al sol en las horas centrales del día, buscar la sombra, vestir ropa ligera e hidratarse a menudo.

  • 1