Local

El cambio climático y el agua

El cambio climático y sus efectos se ha convertido en un problema medioambiental de primer orden a escala mundial, y ha pasado a ser en el último año la principal preocupación ambiental de los andaluces. Dos de los elementos sobre los que incidirá claramente el cambio climático son los paisajes y el agua, recursos naturales que se verán claramente afectados. (Sigue)

el 14 sep 2009 / 21:14 h.

TAGS:

El cambio climático y sus efectos se ha convertido en un problema medioambiental de primer orden a escala mundial, y ha pasado a ser en el último año la principal preocupación ambiental de los andaluces. Dos de los elementos sobre los que incidirá claramente el cambio climático son los paisajes y el agua, recursos naturales que se verán claramente afectados.

En Andalucía, este valioso recurso, escaso y finito, tiene en el río Guadalquivir su mejor símbolo. Su conservación es, sin duda, una tarea de todos y su consecución sólo es posible a través de nuevas prácticas y modos comportamientos, basados en el uso racional y eficiente del agua y en la preservación de su paisaje y ecosistemas. Con este tipo de conductas se contribuirá de forma decidida a luchar contra el cambio climático.

  • 1