Local

El cambio constitucional, cuando diga la mayoría

El presidente del Congreso, José Bono, abogó ayer por cambiar la Constitución "cuando diga la mayoría" y en temas en los que "los españoles están de acuerdo", como es la igualdad entre hombre y mujer o incluso la sucesión de la Jefatura del Estado.

el 15 sep 2009 / 19:34 h.

TAGS:

El presidente del Congreso, José Bono, abogó ayer por cambiar la Constitución "cuando diga la mayoría" y en temas en los que "los españoles están de acuerdo", como es la igualdad entre hombre y mujer o incluso la sucesión de la Jefatura del Estado. "Hay asuntos para los que una reforma exige acuerdo en el fondo. Los españoles están de acuerdo en la igualdad entre hombre y mujer, incluso en la sucesión de la Jefatura del Estado. Hay que cambiarlo, está claro. ¿Cuándo y cómo?. Cuando diga la mayoría", señaló Bono en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Por otra parte, el presidente del Congreso desmintió que los diputados falten al hemiciclo por "estar ociosos en el bar" y señaló que "es injusto" trasladar esa imagen a los ciudadanos. Sin embargo, admitió que es es posible que sea necesario "modificar las costumbres y el orden del pleno", para que las sesiones "tengan más relevancia política que interés técnico". "Lo voy a sugerir", adelantó.

"Hay muchos españoles de buena fe que, cuando ven el hemiciclo vacío, piensan que los diputados no son trabajadores. El diputado está en su despacho trabajando y tiene un monitor en el que sigue el pleno. Creo que hay que modificar algunas reglas para no dar esa imagen triste y penosa, que me duele", apuntó el presidente de la Cámara.

  • 1