Deportes

El camino de la Copa del Rey pasa por el camino de Santiago

el 14 ene 2012 / 15:39 h.

El Cajasol Banca Cívica está a las puertas de garantizarse la consecución de su primer objetivo en esta especial campaña, que no es otro que competir en la Copa del Rey de Barcelona, y a dos jornadas para cerrarse la inscripción tiene el billete comprado aunque le falta sellarlo y ese trámite puede llegar tanto si hace pleno como si no logra ganar más.

Eso sí, más vale no jugar con fuego y refrendar el viaje a la ciudad condal más pronto que tarde, por ejemplo en Santiago.

A la monumental ciudad gallega acude el escuadrón de Joan Plaza dispuesto a confirmar sus progresos lejos de San Pablo para anotarse su noveno triunfo, el que le puede llevar al torneo copero siempre que pierdan dos de sus tres perseguidores en la tabla: Lagun Aro, CAI Zaragoza y Baloncesto Fuenlabrada.

Cuenta además con la baza de un average (+50) muy favorable que sólo mejoran los donostiarras (+53).Como cuenta, en su ansia de triunfar en el Fontes do Sar, con la baza de Paul Davis, su estelar center que fue llamado a filas en Sevilla precisamente tras descollar en apenas media docena de partidos con el Obradoiro en el epílogo del curso 2009/10.

Aquel mocetón recién aterrizado en España le hizo 11 puntos y 5 rebotes en apenas un cuarto de hora –sus problemas con las faltas ya se apreciaban– al Caja pero no pudo evitar ni la derrota (78-91) ni el descenso de los gallegos y se vino para San Pablo.

Casi dos años después, es el segundo máximo anotador de la Liga (17,1) y el tercer reboteador (8,2), siendo pieza clave en un Cajasol que tendrá enfrente a un rival muy necesitado: es antepenúltimo con cuatro victorias, las mismas que los dos últimos, ha enlazado tres reveses y no dispone de cracks sino de guerrilleros (Lasme, Ere, Bulfoni...) de espíritu defensivo.

  • 1