viernes, 19 abril 2019
09:46
, última actualización
Deportes

El camino (in)correcto del Sevilla

el 19 feb 2011 / 21:02 h.

El Sevilla se encuentra en un momento delicado, otra vez. Ha vuelto a caer en una racha negativa de resultados, muy negativa. Seis partidos sin ganar, un balance de cuatro derrotas y dos empates que lo ha dejado fuera de la Copa del Rey y que lo ha alejado de forma casi definitiva de su objetivo principal de esta temporada, la Liga de Campeones. La racha es especialmente preocupante en la Liga, donde ha perdido incluso la séptima plaza, en manos del Getafe, y en la que ha acumulado desastrosos resultados ante poderosos equipos como el Deportivo, el Málaga y el Racing. Ahora el que llega es el Hércules. Para colmo, también en la Liga Europa el camino se ha torcido con la derrota del pasado jueves ante el Oporto en los 1/16 de final.

Pero curiosamente, y a pesar de ver los últimos pasos dados por el Sevilla en los últimos encuentros, no es descabellado decir que el conjunto nervionense está en la buena senda. No de resultados, está claro. Pero sí de juego. Sin hacer maravillas, en El Sardinero ofreció una mejor cara, cierto que ante diez jugadores. Estaba tan bajo el nivel de juego nervionense que cualquier mejoría, por sencilla que sea, es loable.

Pero sobre todo mostró un camino que seguir, una fórmula que repitió el jueves ante el Oporto. Sí, perdió el Sevilla, pero lo hizo de manera injusta y ante uno de los equipos más en forma de Europa. Partidos como el disputado ante los lusos, en la mayoría de los casos, se saldarán con resultados bien diferentes. En el choque se vieron síntomas que, sin animar al optimismo exagerado, sí que pueden llevar a no caer en la desesperanza total.La entrada de Rakitic y Medel ha dado al equipo otro aire. Lo da su verticalidad, su consistencia y su ritmo de partido. Dos o tres puntos superior al que pueden ofrecer Zokora y, sobre todo, Romaric. Ante el Oporto mantuvieron el tipo y se ganaron la confianza en una pareja joven, novedosa y dinámica.

Eso, unido a la recuperación de Jesús Navas y también con la mejora de Perotti, puede dotar al Sevilla de más argumentos para sacar adelante sus partidos.

Luego, eso sí, está lo de la defensa. Está claro que esté quien esté aparecen los fallos, últimamente, además, con la colaboración de Palop, que hoy no estará por lesión. Pero, dentro de los fallos, es innegable que la presencia de Sergio Sánchez, a pesar de su error el jueves, da mayor fiabilidad a la zaga, mayor al menos que la que ofrece Alexis, que inexplicablemente este domingo puede volver al once titular. Ya lo ha anunciado Manzano, hará cuatro o cinco cambios en la alineación de hoy con respecto a la del pasado jueves.

Alexis puede ser uno de esos cambios. Algún otro vendrá a buen seguro en el centro del campo, donde puede que Zokora o Renato releven a Medel o a Rakitic, porque Romaric no está en la lista. Asimismo, Diego Capel puede tener su oportunidad en la banda izquierda. Además, Kanouté puede gozar de descanso y Luis Fabiano y Negredo formar pareja de ataque ante un Hércules que llega a Nervión sin Peña, Valdez y Drenthe, cada uno por diferentes razones, y que de sus últimos cinco partidos ha perdido cuatro.

  • 1