Deportes

El camino más corto hacia Primera pasa por el Villamarín

El Betis es el mejor local de la categoría. Para que siga así, el club ofrece dos entradas a mitad de precio a cada abonado para el partido contra el Numancia.

el 26 abr 2011 / 20:57 h.

El Betis tiene el ascenso casi asegurado si gana los cuatro partidos que aún debe jugar en el Benito Villamarín (Numancia, Tenerife, Huesca y Villarreal B) y la verdad es que su rendimiento como local también es un buen aval para pensar que será difícil que se le escapen puntos de la avenida de La Palmera, todo esto entre comillas porque con el Betis nunca se sabe. Pero el caso es que el conjunto verdiblanco lidera ahora mismo la clasificación de Segunda no sólo en el balance global, que es el importante, sino también en el balance en casa, con 41 puntos de 51 posibles después de 17 encuentros en el Benito Villamarín.

Los registros del Betis en su campo arrojan trece victorias, dos empates y sólo dos derrotas, ambas en aquella racha de cinco consecutivas (0-1 con el Recreativo y 1-4 con el Elche). Sólo el Alcorcón, con el mismo número de puntos pero un partido más jugado en su estadio Santo Domingo, se acerca a los números de la escuadra que dirige Pepe Mel, que por supuesto es el local más goleador de la categoría. Sus 41 tantos (2,4 por partido, una barbaridad) son seguidos por los 40 del Granada y los 36 del propio Alcorcón y el Rayo.

Si el Betis continúa así de fuerte en su campo y gana los doce puntos ante cuatro rivales que están todos en la mitad baja de la tabla, sumaría 81 puntos y el Celta tendría que ganar sus siete encuentros para soñar con adelantar a los verdiblancos. Por eso y para que la afición no se deje llevar por la euforia ni el exceso de confianza, el club de Heliópolis confirmó ayer que ante el Numancia habrá precios populares para que el beticismo, lejos de alejarse del equipo, esté más cerca ahora que llega la recta final. Para eso repetirá la medida que ya lanzó otras veces y pondrá a disposición de sus abonados la posibilidad de adquirir dos entradas a mitad de precio. De esta manera, un socio puede comprar entradas a 25 euros en el primer anfiteatro de Preferencia, a 20 en Preferencia, a 15 en Voladizo, la tribuna baja y el primer anfiteatro de Fondo y a 10 en el segundo anfiteatro de Fondo.

Las taquillas estarán abiertas de 18.00 a 19.00 horas el jueves y el viernes y de 11.00 a 14.00 y desde las 16.00 hasta el comienzo del encuentro el sábado.

  • 1