Local

El camino más dulce para volverse flamenco

el 27 sep 2012 / 20:09 h.

TAGS:

Teatro Alameda. 27 de septiembre de 2012. Carmelo, cantes por caramelos. Elenco: Alfonso Naranjez, Manuel Solano, Lidia Cabello (Baile), Joaquín Linera "Niño de la Leo" (Guitarra), Samara Montañez (Cantae), David Gavira (Percusión). Artista invitado: Raúl Gálvez. Entrada: Lleno. Sevilla, 26 de septiembre de 2012.

Si muchos artistas experimentados se enfrentaran al teatro Alameda lleno de chavales de corta edad y de atención huidiza, sentirían más miedo que si tuvieran una docena de presidentes de peñas sentados en primera fila. Uno de los grandes retos del flamenco actual es precisamente ése, conectar con las nuevas generaciones de espectadores, una exigencia básica derivada de la famosa declaración de Patrimonio de la Humanidad.
La compañía gaditana Desde Cero Producciones hace su apuesta en este sentido con un espectáculo que saca mucho partido de unos medios modestos y logra divertir al menudo respetable con una mezcla de humor, música y didactismo que funciona.

Claro que todo puede ser mejorable, desde el guión a los números propiamente flamencos, pero no cabe duda de que esta historia protagonizada por el simpático pastelero Carmelo (bien defendido por Alfonso Naranjez) y que cuenta con artistas conocidos por los aficionados como Lidia Cabello o El Niño de la Leo conecta con los niños y garantiza que salgan al menos un poco más flamencos de la sala.

  • 1