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El camino rural de La Corchuela se convertirá en una 'carretera'

La carretera SE-687, más conocida como del Monte y que une Los Palacios y Villafranca y el parque periurbano de La Corchuela, para continuar hasta el polígono La Isla, en Dos Hermanas, dejará de ser un camino rural de segunda para convertirse en un vía clave.

el 16 sep 2009 / 04:13 h.

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La carretera SE-687, más conocida como del Monte y que une Los Palacios y Villafranca y el parque periurbano de La Corchuela, para continuar hasta el polígono La Isla, en Dos Hermanas, dejará de ser un camino rural de segunda para convertirse en un vía clave.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez, y el alcalde, Antonio Maestre (PSOE), confirmaron así el presupuesto aprobado por la Junta de Andalucía para la ampliación de la misma: 1.846.920 euros. Se trata de uno de los 90 proyectos incluidos en el plan de mejora de infraestructuras del agua aprobado por el Consejo de Gobierno y que supone una inversión global de 200 millones de euros y la creación de unos 3.000 puestos de trabajo.

Pese a que la carretera cuenta con 12,6 kilómetros, las obras de mejora y ampliación se centrarán en los primeros cuatro, que discurren entre la salida del casco urbano y las inmediaciones del poblado de Adriano. Se ensanchará la plataforma hasta llegar a los siete metros y se arreglará el firme.

Los trabajos incluyen la mejora de los accesos a las parcelas colindantes. El regidor celebró esta inversión, pues el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé que esta carretera se convierta en eje vertebrador no sólo para comunicar con La Isla y el Puerto de Sevilla, sino para impulsar la futura Agrópolis.

De la Agencia Andaluza del Agua dependen unos 40 kilómetros de caminos rurales del término municipal de Los Palacios y Villafranca, que "son de vital importancia para los agricultores", según el alcalde, "ya que nuestra estructura agraria tienen una especial configuración, de pequeñas explotaciones con cultivos de invernaderos o de tratamiento muy delicado, como frutales, hortalizas y uvas, lo que obliga al agricultor a acudir varias veces al día al campo". En la misma línea, insistió en que este intenso tráfico requiere unos caminos rurales en condiciones, "que eviten posibles accidentes de tráfico y además faciliten la comercialización posterior de los productos".

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