Deportes

El campeón ONCE cae eliminado en cuartos de la Copa del Rey

El ONCE-Andalucía no podrá defender su título copero tras caer en cuartos de final por un apretado 56-58 ante el Fuhnpaiin Peraleda.

el 26 mar 2011 / 22:02 h.

Corto ha sido el camino recorrido por el CD ONCE-Andalucía en la XXXIII Copa del Rey. El vigente campeón cayó derrotado en el partido inaugural ante el equipo al que venció en la final de 2010, en Toledo, el Fuhnpaiin Peraleda.

Poco le faltó, no obstante, para lograr el triunfo ante un rival más hecho, más compacto y con un banquillo mucho más profundo, lo que a la postre le dio el pase a las semifinales.

Con todo, los pupilos de Abraham Carrión volvieron a dar la cara y vendieron la derrota a un precio muy elevado. Las alternativas fueron la nota común a lo largo de los 40 minutos, con un Peraleda que tomaba la iniciativa y un ONCE que no se quería quedar atrás.

Al descanso se llegó con una ligera ventaja del Fuhnpaiin (31-30), que logró estirar aun más el marcador en un tercer cuarto en el que los sevillanos se atascaron en ataque. Peor se le pusieron las cosas en el último tras la descalificación por faltas de su líder, Diego de Paz, pero el ONCE no se rindió.

En el resto de emparejamientos de cuartos, Fundosa, Grupo Norte y CID Casa Murcia ganaron con solvencia.

- Ficha técnica:

58 - Fuhnpaiin Peraleda (18+13+14+13): Sagar (17), Asier García (19), Orogbeni, Latham (17) y Sánchez –cinco inicial–; Ruiz, Torres y Avendaño (5).

56 - CD ONCE-Andalucía (14+16+11+15): De Paz (16), Zarzuela (7), Vargas (15), Sánchez (12) y Conde –cinco inicial–; Benítez (6), Mantas, Almudena Montiel y Essahiri. 

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón Municipal de San Pedro de Alcántara.

  • 1