Deportes

El Campeonato de España se jugará en Sevilla

Sevilla tendrá la oportunidad de poner el cierre definitivo a la temporada tenística en España acogiendo del 12 al 19 de diciembre el Campeonato de España Absoluto.

el 13 nov 2009 / 20:57 h.

El Campeonato de España Absoluto de Tenis 2009 arrancó ayer en Sevilla con la firma protocolaria del convenio entre el Instituto Municipal de Deportes y la Real Federación Española de Tenis (RFET), que permitirá que la capital hispalense acoja el más antiguo y prestigioso torneo que se disputa en nuestro país y que celebra, coincidiendo con el año del centenario de la RFET, su 97 edición.

Será en el Centro de Tecnificación Blas Infante, con entrada gratuita, entre el 12 y el 19 de diciembre, que reunirá a muchos de los mejores jugadores y jugadoras españoles, que se batirán por un título de indudable prestigio y por los cerca de 200.000 euros que se repartirán en premios –el campeón y la campeona recibirán unos 25.000–.

El presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela, destacó tras la firma del documento con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, la importancia de un torneo “especial en nuestro centenario que además se va a disputar en una instalación pública, abierto a todos, que se ha convertido en modelo para el tenis español gracias a la gestión de la Federación Andaluza”.


Escañuela agradeció al Instituto Municipal de Deportes “su apuesta por el tenis, que espero se mantenga para el futuro” y recordó que este tipo de eventos “no sólo repercute desde el punto de vista económico en la ciudad, también tiene un gran rendimiento en imagen y sin duda aporta beneficios sociales.

Por ello siempre he sido un defensor de la candidatura olímpica de Sevilla, porque colabora en hacer una mejor ciudad”. Apuntó que en diez días se podrán conocer ya los jugadores y jugadoras que participarán, una lista que hará pública el capitán español de Copa Davis, Albert Costa.

El presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, subrayó que el torneo “pone la guinda a un 2009 espectacular para el tenis andaluz, que ha logrado que un andaluz sea presidente de la Federación Española y que ha tenido eventos de primera magnitud”. “En la cúspide está este torneo que es como un Sevilla-Real Madrid de fútbol, el más importante de los nacionales y la Andaluza responderá a la confianza engrandeciéndolo más si cabe”. Recordó que  el presupuesto total del torneo ronda los 300.000 euros.

El concejal José Manuel García apuntó que desde hace 22 años no se celebra en Sevilla (Pineda) y que supone “un gran evento que la ciudad debe disfrutar porque estarán los mejores”. Subrayó que la apuesta del IMD por el tenis también lleva la remodelación, iniciada el lunes, de las 12 pistas del complejo municipal de Hytasa. 

  • 1