Local

El campo de fútbol de Guadalcanal se queda sin luz por impago

El Ayuntamiento debe a Endesa 40.000 euros y los operarios de la eléctrica llegaron y anularon los contadores durante una hora

el 03 ene 2011 / 20:23 h.

TAGS:

El campo de fútbol de Guadalcanal ha sufrido el lunes por la tarde un fallo en el suministro eléctrico a causa de la deuda que el Ayuntamiento tiene pendiente con Endesa, si bien la situación sólo se ha prolongado una hora y el alcalde, Jesús Manuel Martínez Nogales (PP), espera solventar en breve esta deuda.

Manuel Casaus Blanco, concejal socialista, ha informado a Europa Press que el fallo en el suministro eléctrico en estas instalaciones deportivas se ha producido cuando el campo de fútbol aún albergaba actividad. En los contadores del recinto deportivo, según su relato, los operarios de Endesa habrían dejado un documento de la compañía que comunica la "clausura de los contadores por impago". No obstante, el flujo eléctrico fue restablecido aproximadamente una hora más tarde.

Martínez Nogales, de su lado, ha señalado a Europa Press que el incidente sólo ha constituido "un corte puntual" del suministro y ha descartado fallos en el abastecimiento energético en otras dependencias municipales. La deuda del Ayuntamiento de Guadalcanal con Endesa, según ha explicado, ronda los 40.000 euros, pero "no creo que haya problema ninguno", pues el gobierno municipal" espera solventar en breve tal extremo".

Según ha explicado, la amortización de esta deuda "se va a financiar a través" del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación, por lo que "la semana que viene realizaremos un pago y el resto en los meses siguientes". "No va a ir a mayores", ha asegurado el alcalde.

  • 1