Economía

El campo sevillano está llamado a la huelga hoy y mañana

Los sindicatos de UGT y CCOO en Sevilla han convocado huelgas para hoy y mañana al no alcanzar un acuerdo con la patronal Asaja-Sevilla sobre el convenio del campo provincial tras la reunión mantenida durante la pasada semana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales.

el 15 sep 2009 / 01:49 h.

Los sindicatos de UGT y CCOO en Sevilla han convocado huelgas para hoy y mañana al no alcanzar un acuerdo con la patronal Asaja-Sevilla sobre el convenio del campo provincial tras la reunión mantenida durante la pasada semana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT en Sevilla, Francisco López, señaló que "no se le puede tachar a los sindicatos de poco negociadores cuando son ellos los que no tienen una plataforma para negociar", ya que, según indicó, "la única que hay es la de los sindicatos". Así se refirió a las declaraciones realizadas por Asaja-Sevilla donde dijo que "la nula voluntad" de los sindicatos impidió acercar posturas para sellar el convenio del campo en Sevilla y apuntó que "las divergencias en la representación sindical han llevado a la radicalización de las negociaciones y están impidiendo alcanzar un acuerdo razonable y positivo para ambas partes".

López indicó que están llamados a la huelga cerca de 115.000 trabajadores y 20.000 empresas agrícolas y, según precisó, "se espera una participación del 100%". Días atrás, señaló que Asaja en Sevilla "sólo quiere dilatar" la negociación del convenio colectivo del campo de la capital andaluza "para no pagar el incremento salarial a los trabajadores", ya que el 98% son eventuales e indicó que la patronal "es consciente de que el coste sería muy grande si no tardara en las negociaciones".

Por último, recordó que entre las reivindicaciones del sindicato está "la transparencia en las relaciones laborales para que no haya confusión", unos cambios que "aunque no conlleva coste a los empresarios, no quieren aceptar".

  • 1