martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización

El candidato del PP de Umbrete debe 32.758 euros a una gasolinera

El alcaldable asegura que quedó en firma un contrato personal para pagarle mes a mes, "pero nunca me llamó para firmarlo". 

el 19 may 2011 / 20:46 h.

"Me debe facturas desde 2009 y el 9 de febrero presenté una denuncia reclamando los 32.758,98 euros que me debe después de dos años intentando cobrar y de que me diera pagarés sin fondos, y ahora lo veo en los carteles como candidato del PP de Umbrete ". De esta manera explicaba José Antonio Rodríguez de Moya, propietario de la gasolinera ubicada frente al nuevo centro de Merkamueble , la situación en que se encuentra.

El candidato es Antonio Mora Guerrero, propietario de una empresa de transportes a la que la gasolinera proveía "hasta que en marzo de 2010 le corté el suministro", explica el afectado, quien afirma que "de la factura de diciembre, que suma más de 10.000 euros, me pagó 2.538 euros y en esa misma fecha me entregó cinco pagarés por un valor de 31.498 euros, al que se suma una última factura de 1.260".

Desde entonces, según Rodríguez de Moya, "he podido hablar con su padre, que me dijo que los pagarés iban a ser buenos, y fue a una reunión con mi abogado, pero después no ha dado señales de vida y no me empezó a pagar como acordó con mi abogado. Ya no coge ni el teléfono".

El propietario de la gasolinera, que también es proveedor del Ayuntamiento , aseguró que "si entra en la Alcaldía le corto el suministro automáticamente".

Puestos en contacto con el candidato popular, Mora Guerrero afirmó que "yo quedé con el abogado en que firmaríamos un contrato personal para pagarle mes a mes, pero nunca me llamó para firmarlo". Sobre los pagarés, señaló que "fui antes de que vencieran para que los rompiera, porque un cliente mío dejó de pagarme y no pude hacer frente a los pagos". La empresa, Transportes Antonio Mora Guerrero, "sigue funcionando con mis hijos, yo me he retirado por ahora", afirmó, para concluir: "Mi compromiso, por supuesto, es pagarle".

  • 1