Local

El candidato que ya negocia como alcalde

Zoido busca el trasvase de votos en los barrios ofreciéndose como solución para problemas como el plan de aparcamientos.

el 17 may 2011 / 21:51 h.

TAGS:

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla Juan Ignacio Zoido, se reúne con los vecinos en la plaza Pedro Vallina.

En una de sus frases más utilizadas por el PSOE en su contra, Juan Ignacio Zoido , resumió cómo se sentía ante el 22-M -fecha para la que aún quedaba casi un año entonces-: "Veo la ciudad con ojos de alcalde".

Ahora, a apenas cuatro días de las elecciones, son más que "ojos de alcalde" lo que ofrece el candidato del PP. Zoido reiteró ayer que mantiene ya contactos con distintas empresas para desbloquear cuestiones clave de la ciudad. Entre ellas citó Ikea , con problemas para su implantación en la ciudad; Altadis , con una situación bloqueada desde hace años ya que pide una compensación en suelo para viviendas a cambio de ceder el espacio de Los Remedios; otras empresas inversoras en la ciudad; y, finalmente, constructoras que puedan hacerse cargo de los aparcamientos de residentes paralizados desde hace más de cuatro años por problemas administrativos y por la delicada situación económica de la sociedad adjudicataria.

Zoido es consciente de que una de sus grandes bazas para erosionar al PSOE en los barrios es aprovechar los errores cometidos durante estos años. Y uno de los más simbólicos, y los dos socios de gobierno lo tienen asumido, es el fracaso del plan de aparcamientos para residentes, que debía resolver el problema de estacionamiento en zonas de San Pablo, Macarena, Cerro-Amate o Este-Alcosa-Torreblanca. En los últimos días, el candidato del PP ha visitado varios de los puntos afectados por el retraso. Barrios en los que al malestar por la falta de ejecución de los proyectos se suma que no se han devuelto las fianzas de 1.000 euros abonadas en concepto de reserva de las plazas por parte de los vecinos.

Ayer le tocó el turno a la plaza Doctor Pedro Vallina y El Zodiaco, que aunque no visitó estuvo presente en su intervención. Dos núcleos de votos socialistas en los que el retraso de los aparcamientos ha provocado un sensible desgaste para PSOE e IU. Allí, Zoido prometió la devolución de los 1.000 euros de fianza a las personas que aún no tengan su plaza -un compromiso que ha adquirido en repetidas ocasiones el Ayuntamiento y al que aún no ha podido responder- y que se reactivarán los estacionamientos subterráneos bloqueados.

Zoido hizo alusión a los votantes de PSOE e IU que están en desacuerdo con "la pésima" gestión. "A aquellos que desde otra ideología me aseguran el voto, no les voy a defraudar, me voy a dejar la piel en el empeño frente a un modelo oculto como el de PSOE e IU".

Ante todos estos ciudadanos, el candidato del PP se comprometió a revisar si llega a la Alcaldía todo el plan de aparcamientos para consensuar un nuevo proyecto, y definir "sin más engaños y con una transparencia absoluta", qué aparcamientos se llevarán a cabo, en qué plazos y con qué empresas.

  • 1