Deportes

El cansancio no es excusa

Manolo Jiménez argumentó el pasado sábado tras el pobre empate ante el Murcia que su equipo estaba cansado y que ese hecho influía directamente en el juego. Tan cierto es que ya acumula un buen número de partidos como que el mejor Sevilla de la historia, el de las dos últimas temporadas, disputó los mismos o más.

el 15 sep 2009 / 03:55 h.

Manolo Jiménez argumentó el pasado sábado tras el pobre empate ante el Murcia que su equipo estaba cansado y que ese hecho influía directamente en el juego. Tan cierto es que ya acumula un buen número de partidos como que el mejor Sevilla de la historia, el de las dos últimas temporadas, disputó los mismos o más.

El entrenador del equipo nervionense considera que sus futbolistas están fatigados debido a la acumulación de partidos y la larga temporada que están afrontando. De hecho, esa fue la explicación que ofreció en la sala de prensa de la Nueva Condomina el sábado pasado tras el empate a cero del Sevilla contra el Murcia en un partido totalmente falto de ritmo.

"Este equipo comenzó a competir antes que nadie y a estas alturas se juega más con el corazón que con las piernas. No obstante, el mensaje que enviamos a la afición es que mientras nos quede una gota de sangre vamos a luchar por nuestro objetivo. De todas formas, el equipo está muy justo", dijo.

Pues bien, es cierto que el Sevilla acumula ya un número importante de encuentros oficiales esta temporada. En concreto son 51 por ahora en los nueve meses de competiciones oficiales, porque el conjunto hispalense comenzó a competir el pasado 11 de agosto en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Esos 51 partidos se reparten entre la Liga de Campeones (diez desde la previa hasta los octavos de final), la Supercopa de España y la de Europa (3), la Copa del Rey (cuatro, dos ante el Denia y dos ante el Barcelona) y por supuesto la Liga (34 jornadas). Es decir, que cuando complete los cuatro partidos que restan en el campeonato nacional el conjunto ahora de Jiménez terminará la temporada completa con un total de 55 encuentros oficiales.

Sin duda, un número muy considerable de partidos, pero que en cualquier caso no sirven de excusa al Sevilla, que si por algo ha destacado en las últimas temporadas es por haber sabido complementar las diferentes competiciones, secreto de su éxito. Sin ir más lejos, la pasada, la mejor de su historia, fue también en la que más partidos disputó.

La friolera de 63 encuentros entre la Liga, la Copa de la UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Pero también en la campaña 2005/06, que acabó con la consecución de la primera Copa de la UEFA, el Sevilla disputó los mismos partidos con los que acabará esta, 55. En la otra con participación europea, el equipo de Caparrós acumuló 54 partidos (2004/05). En la 2003/04 sumó 46 y llegó hasta semifinales d e Copa.

También se ha quejado Jiménez en alguna ocasión de tener una plantilla corta de efectivos debido a las numerosas lesiones sufridas, sobre todo en la defensa, donde salvo Daniel todos los efectivos han sufrido percances de larga duración. Por ello, el Sevilla es el equipo que más jugadores ha utilizado esta Liga, 31. Además, la entidad, con el consentimiento del técnico se supone, dejó marchar durante el mercado invernal a Martí, Hinkel y Kerzhakov.

  • 1