sábado, 17 noviembre 2018
05:05
, última actualización
Local

El cantante Youssou Ndour anuncia su candidatura a las presidenciales en Senegal

Se celebrarán el próximo 26 de febrero.

el 03 ene 2012 / 14:09 h.

TAGS:

El cantante Youssou Ndour anunció oficialmente este lunes por la noche que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 26 de febrero, en las que el actual mandatario, Abdoulaye Wade, parte como favorito, después de que, según él, se lo hayan pedido los senegaleses.

"Muchas personas han pedido que yo sea candidato, he escuchado, he oído y respondo favorablemente a vuestra petición", ha señalado el cantante, de 52 años, en un mensaje difundido por la radio y la televisión que preside y recogido hoy por la prensa local. "Es cierto, no tengo estudios superiores, pero la presidencia es una función y no un oficio", ha subrayado Ndour.

Así las cosas, se ha presentado como una "alternativa a la alternancia" y tras subrayar que ha sido "recibido por las más altas instancias y dirigentes del mundo", se ha ofrecido a "poner a disposición" de su país su "cartera de relaciones".

Según ha explicado, se lanza a la carrera presidencial "por varias razones", la primera de ellas que es "un ciudadano exclusivamente senegalés" que no tiene "doble nacionalidad ni bienes en el extranjero". "Todo lo que tengo lo he ganado con el sudor de mi frente y lo he invertido en mi país, Senegal", ha asegurado.

"Puedo aportar a mi país el secreto de mi éxito profesional: se trata del rigor en la elección de las personas. La persona que hace falta en el lugar en el que hace falta", ha subrayado el artista, que dirige el grupo Futurs Medias que engloba la cadena TFM, la emisora RFM y el diario 'L'Observateur'.

En caso de victoria, ha prometido que reducirá el tren de vida del Estado y trabajará para lograr la autosuficiencia alimentaria del país antes de que acabe su mandato. "El alimento para todos es mi credo", ha aseverado, subrayando también su deseo de crear miles de empleos y de hacer accesible la educación para todos.

  • 1