Local

El cantautor malagueño Alberto Alcalá actúa hoy en La Caja Negra

el 01 mar 2010 / 19:59 h.

TAGS:

  • -->-->--> -->
    • Actividad: Concierto
    • Fecha/Horario: 2 de Marzo / 21. 30 h.
    • Precio: 3€
    • Lugar: La Caja Negra. C/ Fresa, 15 (Alameda)
    • Entradas: En la misma sala

    El músico y compositor antequerano Alberto Alcalá actúa hoy junto con David Garrido en la Caja Negra.

    Semblanza
    Nace en Antequera (Málaga) en 1986. Su iniciación en la música se produce en 1997, cuando comienza a estudiar flamenco junto al guitarrista Paco de Antequera. Este aprendizaje se prolonga hasta el año 2001.  En 2004 se instala en Granada, donde se hace un hueco en la programación musical de locales como La tertulia, Entresuelo o La telonera.

    En mayo de 2007 es seleccionado y proclamado primer premio del prestigioso certamen Cantigas de Mayo, que convoca el Ayuntamiento de Ceutí (Murcia) con la colaboración de Radio 3. El día después de la final, actúa como telonero del cantautor Pablo Guerrero.

    Actuación en Málaga


    En noviembre, es seleccionado para participar en el XIV Certamen de Cantautores de Burgos haciéndose con el cuarto premio. Cerrando el año, es segundo clasificado en el V Certamen Villa de Alameda, de Málaga; y finalista en el VIII Certamen Ciudad de Melilla. En Abril de 2008 es seleccionado y proclamado primer premio y mejor canción en la VII edición del Certamen Internacional de Cantautores Abril para vivir celebrado en la ciudad de Granada. En septiembre de 2008 es proclamado primer premio en el I Certamen de cantautores Esplugues M..encanta, que convoca el ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona). En noviembre de 2008 es seleccionado para la final de el X Certamen de jóvenes cantautores de Elche, obteniendo el premio a la mejor letra.

    • 1