Deportes

El canterano Sergio León abandonará el Betis

el 10 ene 2011 / 21:33 h.

Sergio León posa para El Correo tras debutar.

El canterano del Real Betis Sergio León, que debutó en la campaña anterior en el primer plantel a las órdenes del aragonés Víctor Fernández, abandonará sorpresivamente la entidad heliopolitana en las próximas horas, según confirmaron a El Correo fuentes del departamento que dirige Miguel Valenzuela. 

León, nacido el 6 de enero de 1989 en la localidad cordobesa de Palma del Río y criado en las categorías inferiores del club de Los Bermejales, había sido informado de la negativa del técnico del filial, Oli, a que continuase en el B en las actuales circunstancias, ya que apenas gozaba de minutos y su formación se había estancado.

Así, su agente, Manuel Rodríguez, 'Palmicha', está negociando una salida satisfactoria para el '9', que podría recalar en un conjunto de Segunda División B. Aunque ya se ha producido una reunión entre ambas partes, aún no se ha desvelado si la fórmula de salida contempla una cesión hasta el 30 de junio de 2011 o una resicisión de contrato que liberaría al jugador de cualquier vinculación con la entidad verdiblanca.

Promesa

Sergio León se erigió en una de las gratas revelaciones de la 2009-10. El de Palma del Río debutó en el entonces Ruiz de Lopera el 27 de marzo de 2010 ante el Girona tras sustituir a Juanma y desde entonces su protagonismo fue decreciendo de forma repentina.  

  • 1