Cultura

El Canto del Loco: no es un adiós, sólo un ‘Hasta luego’

El grupo madrileño de pop-rock El Canto del Loco llega hoy a Sevilla

el 23 oct 2009 / 20:01 h.

El Canto del Loco.
-->--> -->

Llega la gira Hasta luego, que culminará los próximos días 29 y 30 en Madrid. Con todas las localidades vendidas -y alguna que otra protesta de los incondicionales que se han quedado fuera, que lamentan que no hayan elegido para esta cita un recinto más amplio- Dani Martín y los suyos aterrizarán en el Pabellón de San Pablo a las 22.30 horas para desgranar un repertorio fresco y enérgico que sus fans se saben de memoria, y que les ha valido varios premios Amigo, MTV_Music Awards, Ondas, 40 Principales y premios Ondas.

Con seis álbumes de estudio en su haber y un par de títulos en vivo, El Canto del Loco pasa por ser una de las bandas actuales que mejor capea la crisis, con cientos de miles de copias vendidas de sus trabajos y una capacidad de convocatoria en directo que es la envidia de todo el gremio. Su secreto reside en parte en el arrollador carisma de su líder, el también actor Dani Martín, así como en un concepto muy natural y frontal de su sonido, trufado de melodías pegadizas y estribillos fácilmente coreables a la primera escucha, que los ha convertido en inagotable factoría de singles con temas como Son sueños, Vámonos, A contracorriente, Estados de ánimo, La madre de José, Zapatillas, Volverá o Besos, entre muchos otros.

Martín, junto a sus compañeros Chema Ruiz y David Otero y el resto de los solventes músicos que les acompañan demostrarán además esta noche por qué son los reyes del directo ibérico, con una puesta en escena sobrada de poderío que, cuentan quienes han podido disfrutarla este pasado verano, no da un minuto de tregua al respetable.

Los artistas del Foro llegan a la capital hispalense, además, apenas un mes antes de la salida a la luz de su nuevo CD y DVD, que llevará por título Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco, con todos los éxitos de la banda grabados de nuevo en Argentina y una canción nueva de regalo, que lleva por título Quiero aprender de ti.

Por otra parte, el grupo se encuentra en un momento particularmente fructífero (y cinematográfico) de su trayectoria, pues la película que inspiraron, Personas de Félix Viscarret y Piluca Villalaín, es la número 1 en ventas de DVD en España, y además Dani y compañía son los intérpretes del tema principal del filme Vicky el Vikingo.

  • 1