Local

El caos vuelve a Barcelona por una avería de trenes

La circulación de trenes entre Bellvitge (en L'Hospitalet de Llobregat) y Sants (Barcelona) se restableció ayer por la tarde en dos vías tras siete horas de avería. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:15 h.

TAGS:

La circulación de trenes entre Bellvitge (en L'Hospitalet de Llobregat) y Sants (Barcelona) se restableció ayer por la tarde en dos vías tras siete horas de avería. Los retrasos se acumularon a lo largo del día, hasta llegar a superar la hora de demora. Según informó Adif, a las 13.45 horas se pudo reparar la avería que se produjo a las 06.45 horas de la mañana, al soltarse un brazo tensor de la catenaria entre Bellvitge y Barcelona-Sants.

En un comunicado, el gestor de infraestructuras anunció que había abierto una investigación para esclarecer las causas de esta incidencia, que obligó a cortar una vía en el tramo entre Bellvitge y Sants, con los consecuentes retrasos en cadena en todas las líneas de Cercanías de Barcelona y en los trenes de media y larga distancia. Durante toda la mañana, se tuvo que anular el servicio ferroviario hasta el aeropuerto de El Prat, en la línea 10, que se prestó mediante autocares que salían desde la estación de Sants y la Estación de Francia.

Además, los trenes de la línea 1 con destino o inicio en Molins de Rei iniciaron y finalizaron su recorrido en la estación de Francia, mientras que en la línea 7 los trenes empezaban o acababan su recorrido en Montcada Bifurcación, donde se tenía que hacer enlace con la línea 4. En concreto, según Renfe, en el resto de líneas de Cercanías los retrasos fueron de media de entre 20 y 40 minutos, si bien algunos usuarios denunciaron que la demora de su viaje fue superior a la hora.

Responsabilidades. En estas circunstancias, la portavoz del PP en el Parlamento catalán, Carina Mejías, acusó al presidente catalán, José Montilla, y a la ministra de Vivienda y candidata del PSC al Congreso, Carme Chacón, de estar "absolutamente desaparecidos" y no interceder para solucionar la crisis en el servicio de Cercanías.

  • 1