Deportes

El capitán apuesta por Chaparro

Algo debe de estar haciendo bien o muy bien Paco Chaparro para que el principal referente de su vestuario, el capitán, expresase ayer su acuerdo con la idea del técnico de emprender un proyecto a medio plazo en el Betis. "Hay que darle una oportunidad", dijo Juanito. (Foto: G. Barrera)

el 14 sep 2009 / 23:27 h.

Algo debe de estar haciendo bien o muy bien Paco Chaparro para que el principal referente de su vestuario, el capitán, expresase ayer su acuerdo con la idea del técnico de emprender un proyecto a medio plazo en el Betis. "Hay que darle una oportunidad", dijo Juanito. ¿Qué pensará Lopera?

Por el tiempo que llevan en el Betis, Paco Chaparro y Juanito son dos de los empleados que mejor conocen a Manuel Ruiz de Lopera, así que a ambos se les supone conscientes de lo que dicen cuando incluyen al consejero delegado en su discurso, el técnico advirtiéndole que "debe cambiar" si quiere que él y su proyecto sigan adelante y el capitán pidiendo "una oportunidad" para que el míster tenga continuidad después de esta temporada. Como es evidente, a ninguno le faltó mano izquierda, como demostró el futbolista admitiendo que el máximo accionista "ya está cambiando algo" en el club.

Juanito fue tan claro ayer como su entrenador el martes. "Si [Chaparro] logra mantener al equipo, y además dando una buena imagen, habría que darle una oportunidad para encabezar el proyecto de cara al año que viene con lo que él quiera pedir, dentro de las características a las que pueda llegar el Betis. Si las cosas siguen así, soy partidario de darle esa oportunidad. Hacía tiempo que al equipo no se le veía tan bien, y nada es casualidad", indicó el capitán verdiblanco, que añadió: "Mientras las cosas vayan bien, espero que no se toque nada".

El central bético también analizó si el técnico conseguirá cambiar a Lopera, objetivo confeso del trianero. "No es que tenga que cambiarlo. Yo creo que él ya está cambiando, sobre todo en cuanto a la modernización del club, que es lo más importante. De todas formas hay que trabajar mucho y tener paciencia porque estábamos tan en las cavernas...", replicó Juanito con mucha naturalidad.

El zaguero gaditano no fue más allá porque "las cosas del club tienen que resolverlas los dirigentes". "La pelota está ahora en su tejado. Los jugadores debemos estar al margen y dedicarnos a ganar partidos, que es por lo que nos pagan", sentenció.

un equipo distinto. En cuanto a la marcha del Betis, que el año pasado atravesó una racha similar a la actual antes de hundirse de la mano de Luis Fernández, Juanito opinó que aquello "fue distinto". "El equipo iba un poco más a impulsos y ahora lo veo tácticamente mejor posicionado y jugando mejor. Creo que esta vez no va a pasar", consideró.

Juegue o no juegue mejor, el defensa verdiblanco aclaró que "lo importante son los tres puntos". "Que se juegue bien o mal me trae sin cuidado", admitió Juanito, que por supuesto no se fía de la temporada pese a la mejoría: "Hemos dado un paso adelante, pero todavía tenemos que dar muchos pasos más. Parece que este año la salvación va a estar más cara", auguró.

  • 1