Local

El 'Carcelero de Amstetten' condenado a cadena perpetua

Josef Fritzl, conocido como el "Carcelero de Amstetten", fue condenado hoy a cadena perpetua, tras ser declarado culpable de asesinato por omisión de socorro. "Acepto la sentencia", dijo el acusado, de 73 años, al ser preguntado por el juez si entendía y aceptaba la pena.

el 16 sep 2009 / 00:12 h.

TAGS:

Josef Fritzl, conocido como el "Carcelero de Amstetten", fue condenado hoy a cadena perpetua, tras ser declarado culpable de asesinato por omisión de socorro.

"Acepto la sentencia", dijo el acusado, de 73 años, al ser preguntado por el juez si entendía y aceptaba la pena.

El jurado popular de la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, al oeste de Viena, lo declaró de forma unánime culpable por la muerte de uno de los siete hijos fruto de las relaciones incestuosas con su hija Elisabeth, a la que encerró durante 24 años en un sótano de su casa.

El jubilado está acusado de asesinato por omisión de socorro, esclavitud, violación, coacción grave, privación de libertad e incesto.

Además, el jurado consideró comprobados los cargos de esclavitud, violación, coacción grave, privación de libertad e incesto.

Fritzl pasará el resto de su vida en una centro de reclusión para criminales con trastornos psíquicos, según esta sentencia, que ya es firme.

El abogado defensor, Rudolf Mayer, dijo a la prensa, tras el juicio, que se trata de una sentencia "lógica" después de todos los delitos cometidos por Fritzl.

  • 1