Local

El cardenal Amigo Vallejo sufre un desvanecimiento mientras visitaba Écija

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, sufrió ayer por la tarde un desvanecimiento por el que ha tenido que ser atentido en una ambulancia, mientras giraba visita en la localidad sevillana de Écija. El prelado se recuperó satisfactoriamente y ya descansa en el palacio arzobispal.

el 16 sep 2009 / 04:28 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, sufrió ayer por la tarde un desvanecimiento por el que ha tenido que ser atentido en una ambulancia, mientras giraba visita en la localidad sevillana de Écija.

Según informaron testigos presenciales, Amigo Vallejo se sintió indispuesto de repente, por lo que tuvo que recibir atención urgente. Fuentes cercanas al cardenal informaron de que sufrió una bajada de azúcar, lo que le originó la indisposición, de la que se ha recuperado satisfactoriamente.

Amigo Vallejo ya está en el palacio arzobispal ''totalmente recuperado'', según la misma fuente. El prelado fue atendido por el concejal del Partido Popular Ricardo Gil Toresano, médico de profesión.

La indisposición ocurrió concretamente en la Iglesia de Santiago, sobre las 20.50, justo antes del comienzo de la ceremonia de confirmación de unos jóvenes, que el religioso no pudo comenzar y que fue oficiada por otro sacerdote.

A las 22.00 horas, Amigo Vallejo, ya recuperado viajó a su domicilio en su vehículo, por lo que, según las fuentes consultadas por El Correo, su estado no reviste mayor gravedad.

  • 1