Local

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, será el pregonero de la Semana Santa de Santander

el 01 feb 2012 / 16:00 h.

TAGS:

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla, será este  año el pregonero de la Semana Santa de Santander. El pregón tendrá  lugar el 30 de marzo, Viernes de Dolores, a las 20.30 horas en la  catedral de Santander, en un acto presidido por monseñor Vicente  Jiménez Zamora, Obispo de la Diócesis y la Junta de Cofradías.

Desde la Junta General de Cofradias Penitenciales de Santander, se  destaca en un comunicado que son innumerables los escritos y  colaboraciones de Carlos Amigo relacionados con la Semana Santa y las  Cofradías, siendo invitado continuamente a participar en reuniones,  encuentros y congresos por todo el territorio español.

El cardenal Amigo ha sido pregonero de varias Semanas Santas. En  1988 fue el pregonero de la Semana Santa vallisoletana y un año  antes, en 1987, pregonó la Pasión de su localidad natal, Medina de  Rioseco. En 2010 pregonó la Pasión de Murcia y la de El Ferrol y  protagonizó también el Pregón de las Siete Palabras en la mañana del  Viernes Santo en Valladolid. En 2011 pregonó la Semana Santa de León  y de Zamora y en 2012 lo hará también en Zaragoza, al día siguiente  de protagonizarlo en Santander.

  • 1