Cofradías

El Carmen Doloroso recorrerá el bulevar de la Alameda

La cofradía de Omnium Sanctorum vuelve a sus orígenes y recupera el recorrido que hacía como corporación del Viernes de Dolores

el 20 feb 2013 / 21:00 h.

A falta de poco más de 15 días para el cabildo de Toma de Horas, las hermandades van perfilando sus horarios e itinerarios definitivos de cara a la próxima Semana Santa. Una de las que este año presentará novedades tanto en su recorrido como en su cuadrante horario será la hermandad que inaugura los desfiles en Carrera Oficial el Miércoles Santo.

La cofradía del Carmen Doloroso modificará su itinerario de ida a la Campana para introducir una notable variación, toda vez que prescindirá de su tránsito por la calles Feria, Correduría y plaza de la Europa. En su lugar, nada más salir de la parroquia de Omnium Sanctorum, el cortejo carmelita discurrirá en línea recta por Peris Mencheta y calle Mata para desembocar en la Alameda de Hércules y discurrir a todo lo largo por el bulevar buscando la calle Trajano después de transitar ante las columnas romanas con las estatuas de Hércules y Julio César, enlazando a partir de ahí con su itinerario habitual.

En concreto, la cofradía discurrirá a lo largo del bulevar por un carril peatonal anexo a la vía delimitada para los coches en la acera contraria a la que se encuentra situada la comisaría de la Policía Nacional en la Alameda.

Fuentes de la junta de gobierno de la corporación carmelita explicaron a este periódico que esta modificación supone "una vuelta a nuestros principios", ya que se trata del mismo recorrido que realizaba la hermandad en su etapa como cofradía de vísperas en la tarde del Viernes de Dolores, si bien por entonces aún no se había operado la transformación urbanística del bulevar.

La hermandad del Carmen Doloroso también ha decidido adelantar su salida en cinco minutos por lo que este año quedará fijada a las 14,45 horas. Además, también introducirá un mínimo cambio en su recorrido de vuelta, ya que en lugar de acceder a la plaza de la Alfalfa por la calle Ángel María Camacho, en esta ocasión lo hará por la calle Cristo de las Tres Caídas.

  • 1