Local

El Carnaval 2008 comienza en el recinto ferial

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2008 echa a andar este próximo viernes 11 de enero con el sorteo de agrupaciones en la Caseta Municipal del recinto ferial de San Juan. Continuará en esta edición con la elección de las Reinas Panaderas.

el 14 sep 2009 / 22:27 h.

TAGS:

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2008 echa a andar este próximo viernes 11 de enero con el sorteo de agrupaciones en la Caseta Municipal del recinto ferial de San Juan. Continuará en esta edición con uno de los actos locales más tradicionales y característicos de esta fiesta como es la elección de las Reinas Panaderas Infantil, Adulta y Abuela, acto que se presentará en una gala el sábado 12 a las cinco de la tarde también en la Caseta Municipal.

Se trata de una elección al azar entre todas las personas que se apunten, de forma que cada una de ellas toma de un recipiente una pieza de pan horneado, pero tan solo tres de estos panes llevan en su interior una pequeña máscara de carnaval que otorga el honor de convertirse en las reinas que presidirán el concurso y la carroza de la Fundación en el Gran Desfile.

Son las dos primeras actividades de un Carnaval en el que también participa el Puente del Dragón, imagen principal del cartel anunciador que ha sido realizado por el artista alcalareño, Rafael Cerdá.

Escenarios. El concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha destacado así que "este año el Carnaval tendrá doble escenario, por un lado el que posibilita el Pabellón Multiusos Caseta Municipal y por otro el Teatro Gutiérrez de Alba que antes del 15 de enero estará habilitado para reabrir sus puertas".

Tras los prolegómenos de este fin de semana, dará comienzo el XXI Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas que organiza la Fundación Alcalareña de Carnaval con la colaboración de la Concejalía de Fiestas Mayores. En el concurso participarán 36 agrupaciones -20 comparsas y 16 chirigotas-.

  • 1