Local

El carnaval arranca con 53 grupos de toda Andalucía

Un total de 53 agrupaciones llegadas de toda la comunidad autónoma participan desde anoche en el XXII Concurso Regional de Carnaval de Alcalá de Guadaíra.

el 15 sep 2009 / 22:06 h.

TAGS:

Un total de 53 agrupaciones llegadas de toda la comunidad autónoma participan desde anoche en el XXII Concurso Regional de Carnaval de Alcalá de Guadaíra.

El escenario es el teatro Gutiérrez de Alba, que abrió ayer sus puertas, un día ante de los previsto, porque este año se ha duplicando el número de agrupaciones debido a que este concurso se ha convertido en uno de los más relevantes de Andalucía.

La fase preliminar se desarrolla hasta el día 8 con la participación de todas las agrupaciones: 31 comparsas, 22 chirigotas y un cuarteto, siendo entre cinco y seis las actuaciones por día. La participación local se reduce en esta edición a seis agrupaciones: cuatro lo hacen en la categoría de comparsas y dos en la de chirigotas.

Según el orden establecido tras el sorteo, ayer actuó la comparsa alcalareña Sin Rumbo. Esta noche estarán sobre el escenario los miembros de la comparsa Los del euríbor. Mañana lo hará la comparsa local Pa la calle, pasando el turno el jueves, día 5, a la chirigota Los Salvatdores del planeta.

Para el sábado está prevista la actuación de la comparsa alcalareña El batallón de la Pantomima y, por último, el domingo cerrarán la fase de preliminares la chirigota Los Exagerao.

Según el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, "la tradición carnavalera en Alcalá de Guadaíra es cada vez mayor", lo que ha disparado la participación de este año.

  • 1