El Carnaval de Alcalá de Guadaíra recupera el domingo de piñata y la fiesta en Pocaceite

Hasta el viernes se celebra la semifinal del concurso de agrupaciones.

el 20 feb 2011 / 18:39 h.

El concurso de Carnaval de Alcalá de Guadaíra celebra durante toda esta semana las semifinales del concurso de agrupaciones en el teatro municipal Gutiérrez de Alba, hasta que llegue la gran final prevista para el próximo viernes 25. Durante estos días competirán 24 agrupaciones llegadas de toda la comunidad.


Dentro de los grupos locales no ha habido grandes sorpresas. Eso sí, un cuarteto, Sin el medio no hay remedio, ha gustado mucho. A esta agrupación se une la comparsa La ley de los desobedientes, que parte como favorita, y la chirigota Plaza de abasto al por mayor y el chino chan chin chon se va qeá con to.

Una vez concluya el concurso, está prevista la celebración de todos los actos relacionados con el carnaval de calle, como la tradicional fiesta del Hornazo, que tendrá lugar el día 27, en la que se regalarán 4.000 panes rellenos de chorizo a los asistentes al recinto ferial.

Entre las novedades de este año destaca el sábado 26 de febrero la fiesta popular en el Barrio Pocaceite, con la actuación de las agrupaciones alcalareñas e invitadas. Una fiesta que fue pionera en la historia del carnaval y que vuelve tras 20 años desaparecida. Como también ocurre el domingo 6 de marzo, que se recupera el antiguo Domingo de Piñata, en el que habrá actuaciones de agrupaciones infantiles, agrupaciones participantes en el concurso y callejeras y un pregón a cargo de la Máscara de Oro 2010, Enrique Pérez del Río.

Ya el 4 de marzo está previsto el Desfile Infantil de Carnaval, que se celebrará este año en una caseta del recinto ferial y al que los niños podrán ir disfrazados. Al día siguiente es el Gran Desfile del Humor, que este año parte del instituto para concluir su periplo en la misma zona. Habrá una carpa en el aparcamiento para la llegada de las carrozas. Y es que no se podrá utilizar la caseta municipal, como en otras ocasiones, por coincidir con la Feria Internacional Canina.

  • 1