jueves, 21 marzo 2019
16:47
, última actualización
Local

El Carnaval de La Rinconada se abre a la provincia

18 grupos de toda la provincia lucharán por el triunfo.

el 22 ene 2010 / 19:51 h.

TAGS:

La calle Sierpes, comparsa ganadora del año pasado.

La Rinconada se prepara para vivir una nueva edición de su Carnaval. Pero no será una edición cualquiera porque se estrena concurso a nivel provincial con 18 agrupaciones participantes. En total serán diez chirigotas y ocho comparsas las que participen en el teatro Antonio Gala durante tres jornadas preliminares, dos semifinales y una gran final que elegirá a la mejor agrupación en cada una de las modalidades.

El 1 de febrero comienzan las funciones que se prolongarán hasta el día 6 para elegir los tipos más trabajados, las presentaciones más originales, los pasodobles con más tirón, los cuplés más ingeniosos y los popurrís más completos.A los grupos rinconeros se les unirán agrupaciones de la provincia que posibilitarán que el nivel crezca y que la fiesta se prolongue el triple de lo habitual porque, como siempre, tras el teatro vendrá la calle, el desfile de San José y la noche Carnavalesca en el Centro Cultural de La Villa, donde están citadas las dos mejores agrupaciones locales con dos finalistas del concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Dentro de los premios, habrá 1.000 euros para cada una de las agrupaciones vencedoras, 700 para las que terminen en segundo lugar y 300 para las terceras. Además, se premiará con 200 euros la mejor copla dedicada a La Rinconada y con otros 200 a la que más guste al público.

Hasta el próximo 28 de enero estará abierto el plazo de inscripción para el sorteo de las entradas y, como es habitual, será durante la celebración del Carnavalito cuando se proceda a elegir a las personas que tendrán derecho a comprar los pases.

El pregón será el 12 de febrero a las 21.00 horas en el Antonio Gala a cargo del comparsista Salvador Ortiz Serradilla

  • 1