Local

El carnaval llega este año con pregón por primera vez

Concejalía de Festejos de Utrera tiene ya todo previsto para la celebración del Carnaval 2008, que contará con actuaciones en el teatro municipal, además de los tradicionales concursos de disfraces y las actuaciones en la Plaza del Altozano.

el 14 sep 2009 / 23:47 h.

TAGS:

Concejalía de Festejos de Utrera tiene ya todo previsto para la celebración del Carnaval 2008, que contará con actuaciones en el teatro municipal, además de los tradicionales concursos de disfraces y las actuaciones en la Plaza del Altozano.

De esta forma, el sábado 16 de febrero, estarán en el escenario del Teatro Enrique de la Cuadra las comparsas utreranas El Lerele y De otro mundo, junto a la chirigota gaditana, Los Revelaos, de Juan M. Braza -el sherif-, y la comparsa, también de Cádiz, Los Perfumistas, de Ángel Subiela. El precio de las entradas será de 10 euros y el espectáculo comenzará a las 21.30 horas.

El miércoles, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, los protagonistas serán los participantes en los distintos concursos de disfraces que se desarrollarán, como ya es habitual, en la Plaza del Altozano.

A las 17.00 horas comenzarán a desarrollarse los talleres de Maquillaje, Globoflexia y Malabares, además del Futbolín Humano, todo ello destinado a amenizar el Concurso de Disfraces Infantil, en el que podrán participar los niños y niñas de hasta 14 años. A las 19.00 horas actuará la comparsa El Lerele, y después se entregarán los premios del concurso infantil, y comenzará la actuación de Musiquito.

Una de las novedades destacadas de este año es el Pregón del Carnaval, que en esta primera ocasión será pronunciado por el bailaor utrerano, Francisco Arjona. Será a las 21.30 horas, también en la Plaza del Altozano, como el resto de actividades del día 27.

Tras el pregón, actuarán los alumnos de educación de adultos, que componen Los Payasos Chirigoteros, dando comienzo al Concurso de Disfraces de Adultos a las 22.30 horas. En este concurso hay nuevas modalidades para participar y "hacer aún más atractivo el concurso y que se animen a participar gente que, igual otros años, no se habían decidido a presentarse", asegura el concejal de este área, Juan Luis Montoya.

Tras el concurso, sobre las 23.30 horas, actuará la comparsa De Otro Mundo. A medianoche se darán a conocer los ganadores del concurso de disfraces y continuará la fiesta hasta la madrugada, amenizada por la orquesta Los Elegidos.

  • 1