Local

El Carnaval toma las calles de Cádiz

Los gaditanos tomaron ayer de nuevo las calles de Cádiz. Después de que el domingo se celebrara el primer carrusel de coros por las plazas y calles del casco histórico de la capital gaditana, ayer continuó la fiesta.

el 15 sep 2009 / 23:07 h.

TAGS:

Los gaditanos tomaron ayer de nuevo las calles de Cádiz. Después de que el domingo se celebrara el primer carrusel de coros por las plazas y calles del casco histórico de la capital gaditana, ayer -día festivo en Cádiz- continuó la fiesta, que congregó a miles de aficionados que escucharon las coplas que las agrupaciones ofrecieron durante el concurso oficial.

Subidos a una batea arrastrada por un tractor, los coristas entonaron tangos y coplas a los que también se unieron algunas de las chirigotas y comparsas triunfadoras en esta edición del concurso. Como ya viene siendo tradicional, estas agrupaciones cantaron su repertorio a los allí presentes en diferentes escenarios improvisados. También las chirigotas "ilegales" se sumaron a la fiesta para hacer llegar sus letras al público, y se las vio desfilar por las diferentes calles y esquinas de plazas como Candelaria, Palillero o Plaza de Mina. Atrás queda la cabalgata de carnaval en la que diversas carrozas y pasacalles recorrieron la avenida principal de la ciudad ataviados con disfraces.

  • 1