El carril bici de Montequinto se extenderá hasta la nueva zona de Entrenúcleos

Los más de 3.200 metros de carril bici que se están construyendo en Montequinto serán en el futuro un entramado de viarios para moverse en bicicleta por todo Entrenúcleos y el populoso barrio quinteño. Al proyecto de construcción del carril que va desde la avenida Condes de Ibarra hasta la avenida de Europa en su intersección con la calle Calígula, hay que sumarse casi medio kilómetro hacia el sur, desde la citada Condes de Ybarra hasta el inicio de los viarios donde se ubicarán las parcelas de viviendas de protección oficial (VPO) de Entrenúcleos norte.

el 21 ago 2010 / 17:53 h.

Sin embargo, el carril bici no sólo se limitará al inicio de las VPO, sino que seguirá por toda la urbanización hasta conectar otras zonas importantes, como el parque forestal. El objetivo del Ayuntamiento, es que los futuros habitantes de Entrenúcleos no tengan que coger el coche más de lo necesario: "Si llegas de trabajar, puedes dejar el coche en el garaje y moverte en bici por toda esa zona, el carril bici llega hasta la zona de movida del Montequinto", comentó ayer el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez.

El edil señaló además que espera que la primera fase de la red esté acabada, como muy tarde, a finales de septiembre, y cuenta con que, si las lluvias no lo impiden, se pueda usar en octubre. El carril de la avenida de Europa es inusual en Dos Hermanas ya que discurrirá por la mediana del largo viario. La primera parte del proyecto, que era cambiar las farolas de la mediana a los acerados, ya se ha hecho.

El circuito pasará por la mayoría de las zonas verdes del barrio, como el parque de Los Pinos, el segundo más grande de la ciudad tras el de la Alquería del Pilar, calificado por Rodríguez como "el pulmón verde de Montequinto".

En un futuro, los viarios podrían unirse con los que ya funcionan en la avenida Adolfo Suárez, que es la frontera entre la zona de Entrenúcleos y el casco histórico de Dos Hermanas.

  • 1