martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

El carril reversible de la A-49 abre el Domingo de Resurrección

Cuarenta kilómetros de carril adicional en la autopista que une Sevilla con las playas de Huelva facilitará el retorno de los miles de sevillanos que han acudido a pasar en la costa el largo fin de semana festivo.

el 03 abr 2010 / 11:04 h.

TAGS:

Desvíos con conos en la A-49 para facilitar la operación retorno.

La Dirección General de Tráfico habilitará el Domingo de Resurrección, con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos desde las costas de Huelva y Portugal, el carril adicional en la autovía A-49 (Sevilla-Ayamonte), instalado mediante conos y que permanecerá abierto entre las 11.00 y las 21.00 horas, entre los puntos kilométricos 5 (Castilleja de la Cuesta) al 47 (Bollullos del Condado).

Según la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, esta medida pretende aumentar la capacidad de la plataforma viaria en periodos de máxima demanda de paso, como el que se prevé en este día festivo.

Este será el primer fin de semana del año en el que se instale el carril reversible, aunque a partir de ahora la Dirección General de Tráfico analizará la posibilidad de poner en servicio este carril en función de las previsiones de incremento de circulación, como en años anteriores.

La Subdelegación del Gobierno  recordó que tanto en el carril adicional como en el que permanece activo en sentido contrario se ha de utilizar la luz de cruce. La velocidad mínima de circulación es de 60 kilómetros por hora y la máxima de 80 kilómetros por hora.

La instalación y señalización del carril se efectuará mediante 1.800 conos y 50 carteles y señales circunstanciales. En el control y gestión de la circulación se utilizarán cámaras en circuito cerrado de televisión y paneles de mensaje variable para la supervisión y señalización del dispositivo.

Asimismo, se contará con el apoyo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carretera y dos helicópteros que realizan misiones de vigilancia y regulación, coordinados por personal técnico del Centro de Gestión del Tráfico.

Esta medida se viene empleando aproximadamente desde hace unos cinco años, sobre todo en verano, para evitar las aglomeraciones en la entrada a Sevilla desde Huelva.

  • 1