Deportes

El Cartagena apela al ambiente y a Toché y De Lucas para ganar

El Cartagena, recién ascendido a Segunda División y revelación de la Liga, tratará de ampliar las diferencias con el Real Betis en un encuentro de alto voltaje.   

el 24 feb 2010 / 22:19 h.

De Lucas y Sergio García, en el choque de ida.

Dos de sus principales esperanzas serán Toché y De Lucas, el dúo dinámico que acumula 18 dianas. Gracias a sus goles, el cuadro de Juan Ignacio Martínez ha firmado un sobresaliente debut en la categoría de plata.

Con el Cartagonova Stadium luciendo un aspecto sensacional, -ayer se habían vendido en las taquillas 6.437 localidades-, cobrará vital importancia marcar, asignatura pendiente del cuadro que dirige Víctor Fernández.

El catalán De Lucas, ex de Espanyol, PSG, Chelsea o Alavés, es uno de los fijos en la alineación de Juan Ignacio Martínez. El de Hospitalet, internacional sub 15, sub 16, sub 18 y sub 21 y un auténtico trotamundos, ha firmado 8 tantos en el actual capítulo liguero, el octavo mejor registro de Segunda.

Es, sin duda alguna, el delantero más en forma del último mes, período en el que ha materializado 4 tantos en otros tantos partidos. Su excelente rendimiento difiere de la postrera sequía de Toché, pichichi en el inicio de la competición gracias a sus 9 goles en los 17 primeros choques pero que ha marcado uno en los últimos 9.

En la trinchera opuesta, Sergio García, rendido admirador de De Lucas y joya de la cantera catalana cuando el de Hospitalet ya jugaba con la roja sub 21.

Sergio ha anotado los dos últimos goles del conjunto verdiblanco y, pese a la sequía generalizada, es la principal esperanza para paliar el déficit clasificatorio. Incluso, Toché calificó al '9' bético de "fuera de serie".

De Lucas y Sergio García vivían vidas totalmente paralelas cuando Luis Aragonés confió en el artillero de La Palmera para ir a la Eurocopa, momento en el que su rival del domingo pensaba si aceptar la oferta del Cartagena o continuar en el Murcia.

Excelente ambiente 

Otro de los temas que ha acaparado el máximo protagonismo ha sido el aspecto que presentará el Cartagonova Stadium.

Aunque la expectación creada en la ciudad departamental es notable, el ritmo de venta de entradas no augura un lleno absoluto. Así, ayer se habían vendido 6.437 localidades al cierre de las oficinas, un aumento de 712 con respecto al día anterior. En el Ruiz de Lopera, mientras, no se confirmaban los datos, aunque sí que la afluencia a las taquillas del feudo heliopolitano era elevada.

Los colectivos del Efesé se han movilizado y el aspecto del recinto cartagenero será impresionante. Fulgencio Angosto, presidente de la Federación de Peñas del Cartagena, confirmó a El Correo que en los prolegómenos del choque se repartirán 3.000 rollos de papel y 5.000 cartulinas albinegras que servirán para formar un mosaico.

Sin embargo, no se colgará el cartel de no hay billetes, ya que aún hay disponibles en taquilla 8.553 localidades, de las que más de un 50% son de las zonas más caras.

Por tanto, no se producirá el segundo lleno en la historia del moderno feudo albinegro. El primero y único hasta la fecha en un partido del Efesé data del 30 de junio de 1999, cuando el Cartagonova perdió el ascenso a Segunda.

  • 1