Deportes

El Cartagena y el Granada confirman las cesiones de Rodri y Juande

Si jugasen contra el Betis, sus clubes tendrían que pagar 150.000 euros a la entidad verdiblanca.

el 31 ene 2011 / 13:01 h.

Rodri y Juande, en la pretemporada de 2009.
El mercado de invierno cerró anoche sus puertas. En el caso del Betis, una vez que el consejo de administración y los responsables económicos refrendaron la intención de Pepe Mel de no fichar a nadie, las únicas novedades previstas eran las salidas de varios futbolistas y la concesión de un dorsal del primer equipo a algunos canteranos que aún jugaban con ficha del filial. Y así fue. A lo largo de la tarde, el Betis culminó las cesiones de Juande y Rodri al Granada y al Cartagena, respectivamente, y también obtuvo de la Federación la autorización para modificar el estatus de Beñat, que por fin es jugador del primer equipo a todos los efectos.

Juande llega al Granada después de comprobar en las últimas semanas que Mel ya no contaba con él. El motrileño, que regresa a su tierra natal, sólo ha participado en la mitad de los 22 encuentros ligueros celebrados y era uno de los últimos de la plantilla en minutos de competición. Ayer mismo firmó su contrato con su nuevo club, donde lucirá el 19 y jugará cedido hasta que termine la temporada. Hay dos cláusulas en el acuerdo: si Granada y Betis coinciden en el play off de ascenso y Juande juega, el Granada pagará 150.000 euros al club verdiblanco; y si el Granada sube a Primera, deberá abonar otros 30.000. No hay opción de compra para la entidad de Los Cármenes.

Rodri se marcha al Cartagena en condiciones similares, cedido hasta junio y sin que el conjunto murciano pueda adquirir sus derechos una vez finalice el préstamo. La entidad blanquinegra también deberá pagar 150.000 euros si Rodri disputa el Betis-Cartagena de la segunda vuelta, pero no está contemplada ninguna penalización si se enfrentan en el play off o asciende el Cartagena. El utrerano apenas ha gozado de siete minutos en la Liga y alguna aparición en la Copa.

SÓLO BEÑAT ES YA PROFESIONAL. En cuanto a los chavales del filial que en la práctica son del primer equipo, el único cambio de ficha tramitado por el Betis fue el de Beñat. El vasco cambia el 31 por el 10 que precisamente dejaba vacante Juande. Miki Roqué, Ezequiel e Israel continuarán con dorsal del filial y el Betis se queda con cuatro fichas libres (dorsales 11, 12, 15 y 16). A partir de ahora, por tanto, Mel podrá alinear simultáneamente a los jóvenes sin ficha profesional sin temor a incurrir en alineación indebida: como mucho serán tres jugadores y no cuatro, que es lo ilegal.

  • 1