martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

El cartel de Semana Santa mostrará a los judíos

El cartel de la Semana Santa de 2009 en Alcalá de Guadaíra estará dedicado a la hermandad de Jesús Nazareno y en él se reflejará la tradición de los Judíos, muy ligada a esta cofradía.

el 15 sep 2009 / 22:32 h.

TAGS:

El cartel de la Semana Santa de 2009 en Alcalá de Guadaíra estará dedicado a la hermandad de Jesús Nazareno y en él se reflejará la tradición de los Judíos, muy ligada a esta cofradía. La obra, encargada por el consejo local de hermandades, ha sido elaborada por el pintor alcalareño Miguel Ángel Márquez, "que ha sabido plasmar lo esencial de esta cofradía", según se apunta desde la hermandad.

La presentación del cartel se celebrará el próximo sábado, día 14, en un acto que se desarrollará en la parroquia de Santiago el Mayor, en la plaza del Derribo. El presentador será el periodista Alberto Mallado, hermano de Jesús Nazareno que asegura sentirse "muy ilusionado" porque la junta directiva de la hermandad lo haya designado para desempeñar esta tarea.

Cada año el cartel que anuncia la Semana Santa alcalareña está dedicado a una cofradía local y en esta ocasión homenajea precisamente a la de Mallado, una de las más antiguas de Alcalá, que sale en procesión en la Madrugá.

ceremonial. El cuadro elegido es una imagen del titular de la hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que aparece junto a los Judíos, que durante el Jueves Santo anuncian por todos los barrios de la ciudad el prendimiento de Jesús, un acto que realizan justo a las dos de la madrugada y que supone una de las mayores tradiciones de la Semana Santa alcalareña.

En el cartel también aparece la imagen de la Virgen del Socorro, que acompaña cada Semana Santa a Jesús nazareno al conocido popularmente como Monte Calvario, donde lo prenden.

  • 1