Local

El cartel más twiteado

el 16 oct 2012 / 10:38 h.

TAGS:

Hace apenas unos años era impensable que el anuncio del cartel de la Semana Santa fuese, en apenas unas horas, tan comentado, ya sea en las redes sociales o en los ambientes cofrades de la ciudad. Apenas se hacía el anuncio de que la pintora Nuria Barrera Bellido sería la encargada de pintar el cartel de la Semana Santa de 2013, las redes sociales se adueñaban el tema.

Todos sabemos que Twitter es una herramienta muy util con la que con 140 caracteres podemos informar o enterarnos de los últimos eventos entre otras cosas, y esta importante noticia no iba a ser menos. Muchos mandaban felicitaciones a la pintora otros tantos corrían con prisas por ser los primeros en comunicar la noticia, pero no faltaron los que en sus apenas 140 caracteres tiraban alguna que otra idea para que sirva de inspiración a la artista, eso si, todos eran elogios para la elección.

Nuria Barrera es la segunda mujer que anuncia plásticamente la Semana Mayor de Sevilla desde que en el año 1992 el Consejo de Cofradías retomara la tradición de los carteles pictóricos. La pintora Isabel Sola le precedió en este cometido en el año 2007.

@cirioycostal anunciaba que ‘Bajo la protección de los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Macarena y la Hermandad del Cachorro seguro que a Nuria Barrera no le va a faltar inspiración'.

@Fernan_Carrasco:  Hay que ver la de vueltas que le dio el Consejo de Cofradías para llegar al punto de partida: ¿tan difícil era designar a Nuria Barrera?

@ManoloRL: La pregonera de los pinceles @NuriaBarreraBel http://blogs.grupojoly.com/humilladero/tag/nuria-barrera/ ... para saber un poquito de ella.

@Stefano_Nuestra hermana Nuria Barrera pinrtará el cartel de la Semana Santa 2013 http://www.el-cachorro.org/noticia_noticia.asp?id=636 .

@grupoaliaSEV. El realismo impresionista de Nuria Barrera, protagonista de los carteles de Semana santa 2013

 

  • 1