viernes, 24 mayo 2019
13:50
, última actualización
Cultura

El caS abre sus puertas al teatro de lo absurdo

Endanza Itinerante presenta esta noche a las 21.00 horas en el Centro de las Artes de Sevilla (caS), el montaje Crónica de José Agarrotado, de la compañía de teatro Los Corderos.

el 15 sep 2009 / 21:17 h.

Endanza Itinerante presenta esta noche a las 21.00 horas en el Centro de las Artes de Sevilla (caS), el montaje Crónica de José Agarrotado, de la compañía de teatro Los Corderos. La pieza, a caballo entre la danza y el teatro, juega con la posibilidad o el interrogante de si la muerte de tu alter ego podría ayudarte a soportar mejor la vida. Teatro de lo absurdo pero cotidiano utilizado como el hilo conductor de las experiencias y reflexiones que se cuenta la pieza. El guión de la obra lo firma la propia compañía, al igual que la dirección.

Los Corderos lo conforman David Climent y Pablo Molinero y nace en 2003, cuando, tras haber coincidido en otras creaciones, deciden unirse -pero sin poner nombre a las cosas- por la necesidad que tiene de idear creaciones propias; para más tarde bautizarla con el nombre actual.

Crónica de José Agarrotado es el primer trabajo fruto de esta firma y con él ganaron en 2006 el Premio Aplauso Sebastià Gasch. Las últimas producciones de esta compañía han sido El hombre invisible, (2007), Tocamos a dos balas por cabeza y A la intemperie, ambas en 2008.

  • 1