Local

El casco histórico de Coria del Río se blindará al tráfico de vehículos

El casco histórico de Coria no será apto para los coches. El pleno del Ayuntamiento ribereño ha aprobado los presupuestos municipales de 2008, que ascienden a 20 millones de euros y que destacan por la puesta en marcha del Plan Casco Antiguo, con el que se prevé la peatonalización del centro.

el 15 sep 2009 / 07:20 h.

TAGS:

El casco histórico de Coria del Río no será apto para los coches. El pleno del Ayuntamiento ribereño ha aprobado los presupuestos municipales de 2008, que ascienden a 20 millones de euros y que destacan por la puesta en marcha del Plan Casco Antiguo, con el que se prevé la peatonalización del centro.

Los presupuestos municipales se aprobaron por mayoría absoluta y en él están incluidos, además de la peatonalización del centro, las inversiones ya previstas en la mejora de los barrios, el nuevo centro de salud, las comisarías de Policías Nacional y Local, la construcción de viviendas protegidas y la Ley de Dependencia.

Entre todos los proyectos, no obstante, destaca por su "importancia" el Plan Casco Antiguo, que está dotado de 1,5 millones de euros aproximadamente para su correcto desarrollo y por el cual se abordará la necesaria peatonalización del centro histórico.

El equipo de Gobierno local (PSOE) ha destacado que la partida presupuestaria "progresista" será clave y está orientada "para alcanzar los objetivos comprometidos con los ciudadanos en las últimas elecciones municipales".

Los presupuestos de 2008 no dejará tampoco de lado a la Ley de Dependencia, cuyo desarrollo también tendrá una partida del consistorio ribereño, consciente de que la ley debe aplicarse durante la presente legislatura. Las mejoras en los centros educativos, con inversiones importantes, y la construcción de Viviendas de Protección Oficial, como los hogares recientemente entregados en la barriada de Manuel Gómez, también están presentes en la cuentas municipales para la calidad de vida de los corianos y al fortalecimiento de sus derechos.

Asimismo, los presupuestos también incidirán en las barriadas corianas, dentro del Plan Barrio a Barrio, además de finalizar obras necesarias para la localidad como el nuevo Centro de Salud o las comisarías de Policía Nacional y de la Policía Local, o el soterramiento de contenedores en la vía urbana.

El equipo de Gobierno local (PSOE) destacó que la nueva partida tiene su clave en que es "progresista" y está orientada a "alcanzar los objetivos comprometidos por los ciudadanos en las elecciones municipales" de 2007. Asimismo, los responsables municipales añadieron que los presupuestos para 2008 está equilibrado entre gastos e ingresos, en el que crecen las inversiones en obras y que dotará al Ayuntamiento de Coria de los elementos necesarios para el desarrollo económico y social".

  • 1