Local

El casco histórico de Écija se convierte en sala de exposiciones

El caso histórico de Écija se transformará durante este mes en sala de exposiciones. Quince jóvenes artistas de la comarca astigitana exponen otras tantas obras originales en la muestra Nuevas miradas: una visión contemporánea de Écija, que trata de ofrecer una nueva visión creativa de la ciudad, distinta de la tradicional barroca.

el 16 sep 2009 / 08:13 h.

TAGS:

El caso histórico de Écija se transformará durante este mes en sala de exposiciones. Quince jóvenes artistas de la comarca astigitana exponen otras tantas obras originales en la muestra Nuevas miradas: una visión contemporánea de Écija, que trata de ofrecer una nueva visión creativa de la ciudad, distinta de la tradicional barroca. Además, los cuadros, todos en el mismo formato, se expondrán en las calles, los balcones, plazas, palacios e iglesias de la ciudad.

La exposición está organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Écija junto con la Asociación Cultural Martín de Roa y tiene el objetivo de promocionar a una nueva generación de artistas ecijanos.

En cada cuadro se plasma una imagen personal de Écija. Lo singular de la exposición es que los cuadros serán expuestos en diferentes puntos del casco histórico, siempre al aire libre, e invitando a seguir una ruta programada, en lo que se ha denominado "exposición urbana".

La muestra fue inaugurada el pasado viernes por el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), que agradeció a los jóvenes artistas que participan en la exposición la labor que hacen de promoción de la ciudad que hacen "gracias a que con su arte plasman la Écija del futuro, innovadora y creativa".

Para Antonio Parejo, presidente de la citada asociación, la original muestra "da voz a los jóvenes artistas de la ciudad, que han hablado", y cuyas obras originales "hacen presente las miradas actuales del siglo XXI en el contexto de un patrimonio heredado, y nos ayudan a mirar Écija con nuevas luces y perspectivas".

Parejo enfatiza que "se trata de una exposición viva, donde hay que verla es en la calle, porque está concebida para eso y en la calle se va a encontrar todo lo que la muestra quiere comunicar".

Esta exposición urbana se podrá contemplar en las calles de la ciudad a partir del martes 8 y hasta el 20 de septiembre. A partir del 22 de septiembre y hasta el 4 de octubre, los cuadros volverán a estar expuestos en el Palacio de Benamejí, en la sede del museo histórico municipal.

  • 1