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El Casco Norte se posicionará como nuevo atractivo turístico

El Casco Norte de Sevilla lucirá más turístico que nunca a tenor del nuevo plan 2007-2010 que presentó ayer el vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla.

el 14 sep 2009 / 21:05 h.

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El Casco Norte de Sevilla lucirá más turístico que nunca a tenor del nuevo plan 2007-2010 que presentó ayer el vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Porque si hasta el momento el Ayuntamiento ya había manifestado su interés de recuperar y poner en valor el Costurero de la Reina, el Castillo de San Jorge y el Museo de la Cerámica de Triana, ahora proyecta reforzar el atractivo de la Alameda y la Torre de los Perdigones.

"En este eje hay muchos conventos todavía por descubrir", apostilló. Además adelantó que ya existen "algunas empresas privadas" que pretenden crear pequeños hoteles con encanto en la Alameda y San Luis. ""Nadie imaginó que se pudieran instalar tantos negocios hoteleros y hosteleros en la zona, y en esto mucho tiene que ver la renovación municipal de la zona", espetó.

El plan turístico cuenta con una partida presupuestaria de 22 millones de euros -de los que 13,2 millones proceden de la Junta-- y se centra en la revitalización de estos espacios y "la vertebración del Guadalquivir como nuevo eje turístico". Con el objetivo de diseñar el proyecto, se abrirá un proceso de participación en el que se contará con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Cámara de Comercio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes. También se constituirá un órgano de gestión con el Consorcio de Turismo, una Asamblea General, un comité de expertos y cuatro grupos de trabajo (relativos a los servicios urbanos, servicios turísticos, cultura y patrimonio y comercialización y promoción). "Si no lo hiciéramos así nos estaríamos equivocando", sentenció Celis, quien aseguró que el documento definitivo del II Plan Turístico de Sevilla surgirá de las conclusiones de dichos órganos, que trabajará durante los próximos tres años.

Celis también recordó que el hotel Alfonso XIII estará adjudicado preferentemente "a una empresa hotelera con capacidad internacional" antes del verano de 2008, cuando finaliza el plazo de concesión a la actual cadena hotelera Westin. No obstante, señaló que ya han recibido ofertas de todos los ámbitos, "entre ellas, algunas nacionales y sevillanas". El objetivo es que continúe siendo "el buque insignia de la ciudad" pero con un mayor control consistorial sobre los salones de reuniones, las habitaciones y el impuesto de patrimonio.

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