Deportes

El caso Lopera se acelera con una juez de refuerzo desde la semana próxima

el 23 ene 2013 / 12:53 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) designará la próxima semana una juez de apoyo para el Juzgado de Instrucción nº 6, que lleva los macrocasos del Real Betis y de los ERE, entre otros, según ha anunciado el propio presidente del TSJA, Lorenzo del Río, tras entrevistarse con la juez sustituita Ana Rosa Curra.

La nueva juez de apoyo y la juez Ana Rosa Curra se repartirán los casos pendientes de resolver, y en caso de que volviera la juez Mercedes Alaya, lo que algunas fuentes consideran inminente, se los repartirían entre las tres, pues en principio la nueva juez va a ser nombrada para seis meses.

Lorenzo del Río, que hoy se entrevistará personalmente con Mercedes Alaya, ha indicado que la juez  está "sufriendo por tener que estar en su casa" y no poder volver a su trabajo.

Del Río también tiene intención de pedir a la Junta más funcionarios de refuerzo para este juzgado y sobre el caso del Betis ha indicado que la instrucción está practicamente terminada y ha dado instrucciones para que sea la primera que se active.

En este sentido, indicar que aún quedan algunos imputados por declarar -empleados de Lopera- y que los peritos han de confirmar el contenido del segundo informe pericial, así como resolver la petición de la Fiscalía de que se levanten las medidas cautelares.

El caso Betis, por tanto, parece que sufrirá un acelerón en su instrucción, que va ya para cinco años.

[<a xhref="//storify.com/pepelias17/si-se-revocaran-lasmedidas-cautelares-quien-gobern" mce_href="//storify.com/pepelias17/si-se-revocaran-lasmedidas-cautelares-quien-gobern" target="_blank">View the story "El caso Lopera se acelera con una juez de refuerzo desde la semana próxima" on Storify</a>]

  • 1