miércoles, 17 abril 2019
10:22
, última actualización
Local

El 'caso semilla' se desmorona tras un nuevo absuelto

La Audiencia Provincial absolvió ayer a otro de los imputados del caso Semilla en el que ya han sido procesadas 28 personas, de las que 25 han quedado en libertad.

el 15 sep 2009 / 19:58 h.

TAGS:

La operación Semilla, una de las más importantes que se han desarrollado contra el narcotráfico en Cádiz, se desmorona en los juzgados. La Audiencia Provincial absolvió ayer a otro de los imputados del caso en el que ya han sido procesadas 28 personas, de las que 25 han quedado en libertad.

Las defensas han aludido a supuestos fallos en la instrucción del juez de El Puerto, Miguel Ángel López Marchena, para conseguir en la mayoría de los casos la anulación de pruebas como escuchas telefónicas o registros.

Esta sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia supone un nuevo varapalo para los colectivos antidroga que, a pesar de todo, mantienen la esperanza gracias al último fallo del Tribunal Supremo que ordenó repetir el juicio en el que fueron absueltos los cuatro miembros de una misma familia después de que se anularan las pruebas aportadas en un registro. El Alto Tribunal entiende que la declaración del testigo es válida para proceder a esta medida, sobre todo si el imputado está colaborando en la causa. La Asociación Redein anunció que presentará un recurso ante el Supremo y confía en que aplique el mismo razonamiento.

Esta operación policial, que se inició en el año 2000, se saldó con la detención de 150 personas. Posteriormente fue dividida en varias piezas de las que aún quedan por juzgar casi una decena.

  • 1